Unos 400 melillenses están llamados a votar al nuevo secretario general mañana.
El proceso de renovación que ha abierto el PSOE “va a marcar un antes y un después en todos los partidos políticos”, según afirmó ayer el secretario de Organización de los socialistas en Melilla, Francisco Vizcaíno. “Es un hito”, abundó
En este sentido, recalcó que cerca de 400 melillenses y más de 200.000 españoles podrán elegir de forma directa mañana al nuevo Secretario General del PSOE. Para ello, igual que si se tratarse de unas elecciones, las sedes socialistas de toda España, incluida la de Melilla, estarán provistas de urnas Permanecerán abiertas de 10:00 a 20:00 horas.
De la misma manera que un ciudadano tiene la opción de votar por correo cuando se produce un proceso electoral por no estar en su ciudad el día de los comicios, el PSOE ha habilitado un procedimiento para que aquellos militantes que estén fuera de su municipio puedan votar en la agrupación de la ciudad en la que van a estar el 13 de julio.
Conferencia Política
Tal y como explicó el número tres de los socialistas locales, la fórmula de ‘un militante, un voto’ es uno de los puntos que se acordó en el documento final que redactó el PSOE en la Conferencia Política del año 2013 y que culminó en un informe general.
“Nosotros tuvimos un proceso largo, de más de un año, en el que estuvimos abiertos a los militantes y a toda la sociedad para renovar el partido”, recordó. “Un partido político no puede ser ajeno a la sociedad y ésta a veces va muy rápido, pero nosotros tenemos que hacernos eco de sus demandas”, explicó.
Ahondando en esta idea, Vizcaíno indicó que, en base a ese documento, ahora se ha abierto un proceso “único”. De hecho, el único precedente que existe es el candidato a presidente de Francia, según el socialista. “Éste es un paso histórico, nadie puede dar marcha atrás”, subrayó.
Con respecto a poner en práctica esta fórmula en la ciudad autónoma, el dirigente socialista expuso que es algo que se viene haciendo desde el año 2012, desde el XII Congreso del PSOE-Melilla.