• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vizcaíno insta a Imbroda a que apoye la comisión de investigación sobre la ‘Tosca’

por Pedro de Santiago
10/03/2016 22:57 CET
Vizcaíno insta a Imbroda a que apoye la  comisión de investigación sobre la ‘Tosca’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El socialista indica que la UCO señala que Paco Díaz recibió viajes y dispositivos electrónicos.

Los socialistas insisten en la creación de una comisión de investigación para aclarar “si ha habido mal uso de la contratación pública en el área de Festejos, como apunta el sumario de la ‘Operación Tosca’. Ayer mismo, el diputado del PSOE Francisco Vizcaíno instó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a que apoye y acepte la puesta en marcha de esta medida. “Si todo se puede aclarar fácilmente, le tomamos la palabra”, dijo el representante en la Asamblea haciendo referencia a las palabras del líder local.
“Si son simples errores, como dice Imbroda, no tiene motivos para denegar la comisión de investigación. El propio PP debería haberla creado para tranquilidad de los melillenses”, argumentó.
“Si es verdad que todo está bien, los representantes del PSOE seremos los primeros en decirlo”, aseguró en este sentido Vizcaíno, que pidió a los populares que “no pierdan más tiempo” en aceptar la propuesta.

Regalos a Festejos
El diputado del PSOE hizo referencia a la información publicada en El País el pasado miércoles. Según comentó en rueda de prensa, en dicho artículo se desgranaba parte del sumario de la ‘Tosca’, que “recogía los supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala al representante del Gobierno Imbroda”.
Asimismo, apuntó directamente al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, sobre el que dijo que la UCO estima que un matrimonio de empresarios detenido en enero y que “facturó más de 3 millones de euros en contratos con el Gobierno de Melilla entre 2008 y 2013”, compró 24 dispositivos electrónicos por valor de 24.000 euros.
Según dijo, el diario nacional se hace eco de las conclusiones de la Guardia Civil, que asegura que “parece verosímil que los dispositivos recibidos por Díaz, por valor de más de 3.000 euros, pudieran corresponder con una contraprestación por contratos públicos promovidos por el área de Festejos”.

Consejero de Hacienda
Por otro lado, Vizcaíno hizo referencia a las palabras del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, que dijo que en el tramo en que la UCO le acusa, él no ocupaba su actual cargo. El socialista matizó que, a lo largo del sumario de esta operación judicial, “la Guardia Civil rectifica y señala que, efectivamente, quien ostentaba la responsabilidad en la Consejería de Hacienda es Guillermo Frías, pero, señala directamente a Conesa, como consejero de Economía y Hacienda, como presunto autor de delitos de prevaricación administrativa”.

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 11 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 11 horas
Delegada del Gobierno

La delegada acusa a Ventura de no trabajar en soluciones al agua

hace 11 horas
Diputado local del PP

Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

hace 12 horas
Presidente Melilla

Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

hace 14 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 1 día

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023