-
El BOE publica la norma con la que se regula el proceso de selección y nombramiento de directores
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la normativa por la que se regula el procedimiento para la selección, evaluación, renovación, nombramiento extraordinario y cese de los directores, así como de los equipos directivos, de varios centros públicos de Melilla y Ceuta. En concreto, afecta al colegio Anselmo Pardo de Melilla que está bajo el mandato de Francisco Vizcaíno, diputado del PSOE en la Asamblea. Asimismo, hay otros ocho centros afectados en Ceuta, tres colegios y cinco institutos.
Entre los requisitos que se exige a los profesores para poder optar a la dirección de un centro están que lleve cinco años como mínimo de funcionario de carrera y que haya impartido clases este mismo periodo de tiempo así como presentar un proyecto sobre la situación del centro y cuáles son los objetivos educativos. También debe contar con un curso que le haya formado para administrar un colegio o un instituto.
Los candidatos tienen quince días hábiles desde la publicación de esta resolución para presentar la documentación en la Dirección Provincial de Educación.
Cuando se compruebe por parte de los directores provinciales que los candidatos cumplen con los requisitos exigidos, se publicarán las listas de admitidos y excluidos. Tendrán cinco días para presentar alegaciones y rectificaciones.
Unas comisiones harán la baremación de los méritos de los candidatos y evaluarán los proyectos educativos de los funcionarios.