El dirigente socialista denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy “se está aprovechando de la crisis para recortar“. El secretario de Organización de los socialistas melillenses, Francisco Vizcaíno, acusó al Gobierno del PP de querer “saltar por encima de todos los consensos de la democracia”, al adoptar medidas para “cambiar el modelo de Sanidad y Educación”.
En palabras del número tres del PSOE local, esta ruptura de modelo “no es lo que quiere la sociedad española” y recordó que los populares “tampoco dijeron que harían algo así en campaña electoral”.
Vizcaíno insistió en que los socialistas “no estamos de acuerdo en cambiar el modelo de sanidad universal, ni el de educación pública y de calidad para todos los españoles”. “Tenemos que ajustar muchas cuentas de servicios públicos pero nadie le ha dado permiso al Gobierno para cambiar el modelo. No están recortando, ajustando y ahorrando, sino cambiando el modelo hacia una sanidad a la carta y en función de la renta; y lo mismo nos va a pasar con la educación”.
El dirigente del PSOE melillense dejó claro que los populares “están aprovechando la crisis para recortar en función de su ideología y del diseño de sociedad que tienen en su cabeza”.
Abuso de la mayoría absoluta
El Ejecutivo del PP está tomando éstas y otras medidas “sin hablar con nadie”, censuró el socialista, y apuntó que además lo está haciendo “por la puerta de atrás”. “No hablan ni con el PSOE ni con los sindicatos ni con la Conferencia de Rectores ni con el sector sanitario ni con los sindicatos o representantes estudiantiles. Gobiernan porque tienen mayoría absoluta y utilizan la crisis para sacudir todo lo que se mueve”, censuró.
“Ésa es la actitud del Gobierno y no sólo lo decimos nosotros, sino otra mucha gente que está intentando hablar con ellos y a la que ni reciben ni llaman”, agregó el representante de la Ejecutiva socialista.
En este sentido, Vizcaíno recordó que, por primera vez, los pensionistas van a tener que pagar por las medicinas que precisan y, el resto de españoles van a tener que pagar por sus medicinas, al menos un 25% más o que va a haber menos profesores y más alumnos por aula, en un claro deterioro de la educación pública y que sólo podrán enviar a la universidad a sus hijos las familias que tengan dinero, porque las tasas universitarias suben entre un 66 y un 200%.
En esta coyuntura, continuó Vizcaíno, el rigor presupuestario es fundamental “pero no a costa de dejar a los ciudadanos sin la sanidad pública de calidad, la educación pública de calidad y lo servicios sociales a los que tienen derecho”.
Unos recortes a los que hay que sumar “la subida de impuestos, la rebaja de los salarios, la pérdida de derechos laborales y la instauración del despido más barato”, concluyó el dirigente socialista.