El PSOE sostiene que “el exceso de temporalidad incumple la normativa europea”.
Francisco Vizcaíno, secretario de organización del Partido Socialista de Melilla, compareció ayer ante los medios de comunicación para denunciar la “precariedad laboral” de los profesionales sanitarios de la ciudad autónoma.
Según Vizcaíno, el problema deriva de un exceso de temporalidad en contratos que, en realidad, cubren “necesidades estructurales” y que, dice el PSOE, “incumple la normativa europea”.
La formación asegura llevar años denunciando una situación en la que los profesionales de la bolsa de trabajo del Ingesa en Melilla “encadenan contratos y contratos para hacer sustituciones”.
El PSOE, además, sostiene que durante sus tres primeros años al frente del gobierno, 96 de esas plazas eventuales se convirtieron en estructurales, mientras que el Partido Popular “ha fomentado la precariedad y la inestabilidad desde que llegó al gobierno”.
Según Vizcaíno, “la política de contratación del PP se puede resumir en la creación de una plaza por año en atención especializada y una oferta de empleo pública no consensuada con los agentes sociales”.
El PSOE, incluso, acusa al gobierno de contratar a personas que ejercen una segunda actividad profesional, “vulnerando la ley de incompatibilidad en el ejercicio de la función pública”. A este respecto, la propuesta de Vizcaíno pasa por la “transparencia” y la publicación en la intranet de Ingesa de las condiciones de contratación de todos los que formen parte de la bolsa de trabajo, “para que los interesados puedan estar al corriente”.