El secretario de Organización del PSOE afirma que las medidas del Ejecutivo central son “económicamente desastrosas”. El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, considera injustos e ineficaces los nuevos recortes del Ejecutivo de Rajoy. En opinión de este dirigente socialista “son socialmente inaceptables porque arremeten contra todo, contra los pensionistas, contra los desempleados y contra los empleados, y económicamente desastrosos porque van a conducir a más recesión y a más desempleo”.
Vizcaíno afirma que los nuevos recortes “hace culpables” de la situación económica a los pensionistas, a los becarios, a los desempleados y a los empleados públicos, ya que se ha hecho recaer sobre ellos la mayor parte de los ajustes. Y critica que “los únicos que parece que no son culpables son los defraudadores de Hacienda”.
Además, el número tres de los socialistas melillenses afirma que las medidas del PP son “inadecuadas” porque “con esos ajustes no vamos a salir de la crisis”. En este sentido, Vizcaíno explica que la eliminación de la paga extra a los casi 10.000 empleados públicos que hay en Melilla “perjudica a 10.000 familias de nuestra ciudad que ven reducido considerablemente su capacidad de adquisición y renta” y que, al mismo tiempo, “perjudicará de forma severa a sectores como la hostelería o el comercio de Melilla”. En conjunto, la eliminación de la paga extra tendrá un impacto en la economía local de entre 15 y 20 millones de euros, afirma Vizcaíno. El representante socialista también subraya que esta suma de dinero se dejará de recibir en un momento clave para el comercio de Melilla como es la campaña de Navidad. En su opinión, “va a ser un quebranto para la economía de la ciudad” puesto que afectará al consumo interno.
Recorte a los desempleados
El secretario de Organización del PSOE en Melilla también critica la situación en la que se encontrarán muchos trabajadores sin empleo tras la decisión de recudir en 10 puntos el porcentaje que cobran a partir del sexto mes. Esta medida, junto con la de no prorrogar la ayuda de 400 euros para los desempleados que se han quedado sin ningún tipo de prestación, va a originar situaciones “verdaderamente dramáticas”, según Francisco Vizcaíno. “Va a suponer que muchas personas de esta ciudad no tengan suficiente para cubrir sus necesidades básicas”, advierte.
Asimismo, el dirigente socialista critica “la falta de respeto que Rajoy ha mostrado con las personas desempleadas al justificar el recorte en las prestaciones de desempleo porque están acomodados”. Y también reprocha a Andrea Fabra, diputada del PP, que tras conocer el recorte del subsidio de desempleo, “aplaudió la medida gritando ‘que se jodan’. Es una justificable falta de respeto a los casi seis millones de ciudadanos que lo están pasando mal en este país”.