Desde este viernes 9 de agosto en llega a Melilla la exposicición fotográfica de ‘INBIOMAR: Una visión hacia el mar’ con la que los melillenses podrán echar un vistazo a los fondos marinos del litoral de nuestra ciudad.
La presentación será a las 20:00 horas en el Casino Militar de la ciudad, donde la muestra estará disponible hasta el 31 de agosto. Además, la exhibición, que se realiza en el marco de la Semana Náutica, tiene entrada libre.
Por ello, todos los curiosos e interesados podrán acercarse también en la presentación para que algunos de los miembros del equipo de INBIOMAR, expliquen de primera mano, todos los detalles de la primera campaña que se ha realizado con ese proyecto. Entre todos ellos, estarán dos biólogos marinos y los cinco buceadores, quienes fueron los encargados de tomar las imágenes del muestreo. Aunque, desde INBIOMAR señalan que son muchas las personas las que componen el equipo y todas desempeñan su función en este proyecto cuya finalidad es desarrollar un inventario de nuestros fondos marinos.
La exposición se compone de 30 fotografías resultantes del muestreo de esa primera campaña, así como un cartel explicativo del proyecto. En las imágenes podrán verse diversas especies de de peces, invertebrados, algas que se han encontrado en los fondos rocosos de las aguas de Melilla.
Con la “Exposición fotográfica INBIOMAR: una mirada hacia el mar” los que se persigue es acercar a la ciudadanía melillense los tesoros submarinos que se encuentran en los enclaves que los miembros de este equipo han muestreado en las zonas ZEC (Zona de Especial Conservación) de Melilla, como los los fondos del litoral de los acantilados de Aguadú, Alhucemas o el Peñón de Vélez de la Gomera.
Además, uno de los objetivos de este proyecto de preservación marina también es transmitir sus valores a la ciudadanía como es dar valor a la diversidad presente en este lado del Mar de Alborán, así como sentar las bases para la protección de nuevas áreas marinas.