Un nutrido grupo de socios y simpatizantes de la Casa de Melilla en Barcelona visitaron el pasado mes de enero el Museo del Ferrocarril que existe en Cataluña y que está ubicado en la población costera de Vilanova y la Geltrú, justo al lado de la estación de tren. Hasta allí se desplazaron estos melillenses en autobús en una jornada con baja temperatura pero de sol espléndido, según relata Vicente Gómez en la nota de prensa hecha pública por esta entidad regional.
Llegados al recinto y atendidos por el personal encargado, dio comienzo la visita. Los socios y amigos de la Casa de Melilla en Barcelona pudieron ver locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, vagones para pasajeros y mercancías; todo muy bien señalizado con datos explicativos en todo el material expuesto en estas instalaciones.
El Museo del Ferrocarril permite a los visitantes conocer la historia y las ventajas de este medio de transporte, que tanto ha evolucionado a lo largo de las décadas y que tan popular fue durante el siglo XX.
Estas instalaciones se inauguraron el 5 de Agosto de 1990 y reciben a 37.000 visitantes al año, según los datos aportados por los encargados del Museo a los melillenses en Barcelona.
La colección está formada por 50 vehículos de todas las épocas y tecnologías, distribuidos en la zona exterior está considerada una de las colecciones más importantes a nivel internacional por número y variedad.
Una vez acabada “la interesante y entretenida visita”, el autobús puso rumbo al restaurante para reponer fuerzas. “Estuvimos bien atendidos y mejor servidos con las viandas preparadas al efecto”, comenta Vicente Gómez, quien apuntó que la sobremesa transcurrió “muy amena y distendida” por parte de todos, comentando temas del ferrocarril que tanto agradó al personal.
Terminando la jornada, regreso al punto de partida y confiando en reunirse de nuevo en la próxima salida.