Como actividad complementaria al programa académico del curso de ‘Experto en creación de empresas e inversiones empresariales en la zona nororiental de Marruecos’, cofinanciado por la sociedad pública Promesa, los alumnos visitaron la Delegación del Ministerio de Comercio e Industria de Nador y el Consulado General de España.
Acompañados del director del curso, Nicolás Sánchez Morales, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marmolejo, los estudiantes estuvieron en primer lugar a la Delegación del Ministerio de Comercio e Industria, donde fueron recibidos por su titular, Nasreddine Mbarek, en un encuentro al que acudió el presidente de la Cámara de Comercio de Nador, Abdelhafid Al Jarroudi.
El delegado del Ministerio de Comercio marroquí resaltó que el encuentro permitía mejorar las relaciones de la Cámara de Comercio de Nador y la Universidad de Granada en el ámbito universitario y destacó el peso de la economía española en este país. Así, incidió en que actualmente están instaladas en Marruecos 800 empresas españolas, y que España, en 2012, superó a Francia en exportaciones a Marruecos.
Por su parte, Nicolás Sánchez agradeció el apoyo del delegado del Ministerio de Comercio e Industria. Aseguró que la visita suponía un “día histórico” para la Universidad de Granada por el acercamiento en las relaciones dentro del ámbito universitario y recordó que el curso de experto era el primero de ámbito nacional español que contaba con la participación de alumnos españoles y marroquíes, así como con profesorado de ambos países.
Posteriormente a este encuentro la visita continuó en el Consulado General de España, donde su titular, Pedro Miguel Jiménez Nácher, recibió a los alumnos y explicó el funcionamiento general de las instalaciones consulares, que prestan servicios a una población española asentada en varias provincias de esta zona Nororiental de Marruecos.