• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Villena: “Para el PSOE, la presunción de inocencia sólo es válida si los investigados son de su partido”

por Redacción El Faro
14/03/2016 11:25 CET
Villena: “Para el PSOE, la presunción de inocencia sólo es válida si los investigados son de su partido”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Más allá de que el sumario de la Operación Tosca esté repleto de errores, la señorita Kaddur debería darse cuenta que hay acusaciones que son imposibles”.

“Si al PSOE le apetece, les invito a que dejen de señalar a quienes aparecen en ese sumario por errores imputables a la propia Guardia Civil”

 

 

 

 

Francisco Villena, miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla, ha pedido al Partido Socialista de Melilla “más prudencia y más memoria”, a la hora de pedir ceses por investigaciones policiales relacionadas con presuntos casos de corrupción.

El dirigente popular, ha lamentado que los socialistas melillenses “no pidieran ningún tipo de ceses cuando se levantó el secreto del sumario del caso el voto por correo, cuando se conocieron las peticiones de penas para los procesados y cuando se decretó la apertura de juicio oral para esas más de treinta personas a las que se acusa de cosas muy graves”.

Algo, que a juicio de Villena, le hace llegar a la conclusión de que para los socialistas, “la presunción de inocencia sólo es válida, si los investigados son miembros de su partido. Para los demás, dimisiones, ceses o lo que haga falta con tal de obtener un buen titular y generar confusión”.

Francisco Villena le ha recordado a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla, Lamia Kaddur, que más allá de que el sumario de la Operación Tosca esté repleto de errores, como ha quedado demostrado y probado, “esta señora debería darse cuenta que hay acusaciones imposibles”.

Añadiendo que si existe esa figura del “delito imposible”, existen también esas acusaciones imposibles, “basadas en hechos que jamás se produjeron, en errores en facturas, en cargos no ostentados y en viajes no realizados, que a medida que vaya avanzando la instrucción judicial se irán probando”. “Si al Partido Socialista le apetece, yo desde aquí les invito, por ejemplo, a que dejen de señalar a personas que aparecen en este sumario, por errores imputables a la propia Guardia Civil”, ha continuado. 

 Según el dirigente popular, “eso es lo correcto y lo decente”. Ahora bien, añadió Villena “si lo que buscan el es descrédito de personas que nada tienen que ver con este asunto, entonces estaremos ya hablando de cosas que son distintas”.

Por último, Francisco Villena les recordó a los miembros del Partido Socialista de Melilla que “nosotros también podríamos estar día sí y día también, recordando las penas de prisión que un juez y una fiscal piden contra destacados miembros del Partido Socialista de Melilla, por casos muy graves de corrupción”.

Pero según el dirigente popular, “eso sólo serviría para dar una imagen aún peor de la que ya de por sí tiene en estos momentos el Partido Socialista, que bastante tiene con tener a más de la mitad de sus anteriores direcciones regionales en una situación judicial muy delicada”, ha concluido.

 

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 21 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 21 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 23 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 23 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023