-
La escuadra villana baja enteros cuando no juega en su terreno de juego del Romero Cuerda
-
Como anfitriona es la mejor del campeonato, de ahí su magnífica clasificación
El rival que visita este domingo el Municipal Álvarez Claro, el cuadro extremeño del Villanovense ocupa la tercera posición en la clasificación general del Grupo IV con 53 puntos, dos más que la UD Melilla, fruto de un balance en el que cuenta con catorce victorias, once empates y seis derrotas. El balance realizador del equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) es de 48 goles a favor y 27 en contra en los 31 partidos que se llevan disputados del presente ejercicio. Jesús Rubio y Carlos Fernández son sus máximas referencias en ataque con once goles anotados en el haber de cada uno; seguidos de Carlos Valverde y Álvaro González con cinco tantos. Este conjunto está siendo una de las grandes revelaciones del grupo IV de la Segunda División B, puesto que sin tener jugadores estrellas saben a la perfección a lo que juegan.
Lejos del Romero Cuerda el conjunto extremeño baja algunos enteros. Los serones son los mejores como locales -35 puntos- mientras que como visitantes la escuadra que dirige Manolo Sanlúcar ha sumado 18 de los 45 puntos que ha disputado en los 15 desplazamientos que ha realizado en los que ha cosechado cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas. En la faceta goleadora los extremeños han conseguido perforar la meta adversaria 22 veces y han visto batida la suya en 18 ocasiones esta temporada.
Historial de partidos
La UD Melilla y el CF Villanovense se han enfrentado en trece ocasiones en Segunda División B, con un balance de siete victorias para los norteafricanos, cuatro para los extremeños y dos empates. De ahí que cualquiera de los resultados se pueda dar
Mientras que en el Romero Cuerda no se ha dado nunca el empate después de que el equipo verde haya resultado victorioso en cuatro duelos y el azulino en los tres restantes; en Álvarez Claro la escuadra villana aún no sabe lo que es ganar en Liga, ya que de los seis encuentros disputados el triunfo cayó en cuatro ocasiones de lado del bando local y dos acabaron con tablas en el marcador.
Sin embargo, el CF Villanovense eliminó a la UD Melilla al vencer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2011-12. El partido, que acabó con victoria por la mínima del conjunto serón (0-1) se disputó el 31 de agosto de 2.011 en el Estadio Municipal Álvarez Claro.