-
El ahora director adjunto operativo estuvo también al frente de la Comisaría Provincial de la ciudad
Florentino Villabona, el comisario general de Seguridad Ciudadana, es ya el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, el ‘número 2’ del Cuerpo, tras haber sido nombrado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Villabona tuvo por destino la Comisaría Provincial de Melilla en 2004, de la que fue su máximo responsable hasta 2006, año en que fue nombrado jefe superior de Policía en nuestra ciudad. Tras ocupar otros puestos, en enero de 2012 fue nombrado comisario general de Seguridad Ciudadana, responsabilidad que ha ejercido hasta ahora.
Según informa Interior, Villabona cuenta con una acreditada carrera profesional y con una sólida experiencia en diferentes ámbitos competenciales de la Policía Nacional, es licenciado en Derecho y ocupará el cargo que desde julio de 2016 venía desempeñando en funciones el también comisario principal Antonio Rodríguez Marín tras la jubilación de Eugenio Pino.
La trayectoria de Villabona, con un “perfil marcadamente profesional”, según Interior, comenzó en julio de 1978.
Su primer destino fue la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en la que prestó servicios en los Grupos de Información.
El SUP espera que el nuevo DAO sea “un revulsivo” en el Cuerpo
Tras conocerse ayer el nombramiento de Florentino Vilabona como director adjunto operativo (DAO) de la Policía, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) envió un comunicado de prensa en el que mostraba sus esperanzas en que este nombramiento suponga “un revulsivo” para el Cuerpo.
El sindicato considera que, tras casi 8 meses de provisionalidad, esta designación debería ser el primer paso para debloquar el “estancamiento institucional” en la Policía.
La entidad dice que ahora es “imprescindible” formar “una cúpula policial neutral e independiente” que no dependa del “mapa político”.