La prueba deportiva contará con 110 participantes en la línea de salida para sumar unos puntos muy importantes de cara a la clasificación general.
La Federación Melillense de Triatlón cerró el plazo de inscripciones de la séptima prueba del calendario con un total de 110 inscritos que el sábado tomaran la salida en el VII Duatlón Ciudad de Melilla Premio Clínica Ivory, que consistirá para los duatletas de cadete a veteranos en tres segmentos, un primer segmento será de cinco km de carrera a pie, el segundo de 20 km de bicicleta de carretera y el último segmento de carrera a pie con 2,5 km. Para los duatletas menores desde Prebenjamines a Infantiles, la prueba será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón rondando entre las carreras a pie de 1000 metros y tres kilómetros de ciclismo a 800 metros de carrera a pie y 2.000 metros de ciclismo para los más pequeños.
La salida, transición y meta se situara en el Fuerte de Rostrogordo y los recorridos se realizaran por los Pinares de Rostrogordo, en la carrera a pie se realizara varios circuitos entre 1800 metros y 1200 metros que deberán dar varias vueltas y el ciclismo se montará un circuito de 2200 metros que tendrán que realizar un total de nueve vueltas, en un circuito irregular y exigente. Los horarios de la prueba será para la jornada de hoy a las 21:00 horas, tendrán lugar la Reunión Técnica y la Entregas de Dorsales en el Fuerte de Rostrogordo y el Sábado 24 de septiembre de 2016 a las 9:30 a 9:45 horas Control de Material Duatlón Mayores, 10:00 Salida Duatlón Absoluto, 11:15 horas Control material Miniduatlón, 11:30 horas salida MiniDuatlón y a las 12:15 horas se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías. El patrocinador de la prueba Clínica Ivory, sorteara diferentes regalos donado por esta clínica de fisioterapia, entre los participantes en la prueba que haya finalizado. Al circuito melillense tan sólo le restan dos pruebas para su finalización y todos los participantes intentarán por todos los medios sumar el mayor número de puntos en estas dos competiciones para escalar posiciones dentro de la clasificación general y terminar con buen sabor de boca esta temporada 2016 y poner sus cinco sentidos en lo que será la siguiente temporada competitiva. Llegó la hora de la verdad para los atletas que menos opciones han tenido en las pruebas de natación para copar las primeras posiciones.