El Melistar se colocó líder de la Primera División del fútbol playa masculino al derrotar al Roses Platja por el resultado de 3-1. En el primer minuto los melillenses tuvieron un penalti a su favor por derribo de Fabricio que el mismo lo lanzo pero el portero catalán lo detuvo. Los dos equipos siempre buscaban la verticalidad de la portería rival en busca de su primer gol. La escuadra del Melistar no pudo aprovechar ninguno de sus acercamientos peligrosos durante este primer cuarto. El cuadro del Roses aprovechó uno de sus pocos acercamientos para poner el 0-1, con un gran lanzamiento de Riduan, a falta de tres minutos para el final del periodo. El marcador no se movió más durante este periodo.
Los melillenses se estrellaban una y otra vez con la defensa catalana que estuvo a un altísimo nivel. Pero a los tres minutos de este segundo periodo Matheus de volea consiguió el 1-1. A falta de tres minutos para el final Paulo de tijereta puso un golazo en la arena gerundense, para poner el 2-1 para el Melistar. Con este tanteador se llegó a la finalización del mismo. Con las espadas en todo lo alto se llegó a los últimos doce minutos de este enfrentamiento nacional. Muchos fueron los acercamientos que se pudieron ver en este choque sin que los jugadores la pudieran aprovechar. Hasta que falta de cuatro minutos, el Melistar puso más ventaja con el 3-1 con el gol de Fabricio. Los melillenses se hicieron fuertes en su defensa para no dejarse sorprender por su rival puesto que el partido concluyó con el tanteador de 3-1.
Primera División femenina
El conjunto melillense femenino del Higicontrol derrotó al Málaga CF por el resultado de 5-2. El partido entre melillenses y malagueñas comenzó a la perfección para la escuadra de nuestra ciudad puesto que cuando se cumplió el minuto 2, la brasileña Adriele puso el 1-0 en el electrónico demostrando la superioridad melillense en las líneas de juego. Pero en el lanzamiento de un córner, el esférico le llegó a Barron que de cabeza logró el empate para el Málaga. El conjunto del Higicontrol volvió a recuperar la ventaja en el electrónico dos minutos después cuando Carol González pone su disparo en la escuadra malagueña para colocar el 2-1 y en la jugada siguiente, Jessi puso el 3-1 para su equipo. El conjunto del Málaga CF intentó parar las embestidas melillenses pero finalmente no se movió más el electrónico en este primer cuarto. Las melillenses salieron en el segundo periodo con la única intención de abrir mucho más la ventaja en el electrónico para resolver el partido lo antes posible. El Higicontrol siguió con su dominio pero sin aprovechar ninguna de las claras ocasiones que tuvo durante este periodo. Las malagueñas solamente realizaban un juego directo en busca de sorprender a la defensa melillense pero sin conseguirlo. El marcador no se movería durante este periodo. Nada más comenzar el último de los periodos llegaría el 4.1, por mediación de Jessi de cabeza. A pesar de todos los intentos del Málaga no pudieron aminorar las distancias en el electrónico de este segundo partido de la fase de la Primera División del fútbol playa femenino. La superioridad melillense se puso de manifiesto con la consecución del 5-1, obra de Clark tras una gran jugada colectiva de todo su equipo. Las malagueñas tan solo pudieron aminorar las distancias en el electrónico con el tanto de Anne para poner el definitivo 5-2.