La Superliga Masculina completó la séptima jornada con claros triunfos de los dos primeros clasificados Unicaja Almería y CV Teruel ante los recién ascendidos, mientras que en el derby balear, Ushuaïa Ibiza Voley se encarama en la clasificación ante su vecino Urbia Voley Palma. Los tres choques restantes demostraron la igualdad de la competición resolviéndose todos en el desempate a favor de los conjuntos locales, Textil Santanderina, UBE L´Illa Grau y Río Duero Soria.
Ushuaïa Ibiza Voley superó a Urbia Voley Palma en el derby balear en un emocionante encuentro, donde los pupilos de Piero Molducci fueron de menos a más en su rendimiento. Los pitiusos comenzaron por detrás en el marcador con un sólido bloque palmesano controlando el juego, pero sin poder frenar el desatado juego de los locales a partir del segundo parcial. Los puntos de Henry Tapia y las acciones en el centro de la red de José Miguel Sugrañes terminaron de decantar el choque pese al tremendo esfuerzo de Gerard Osorio, máximo anotador del encuentro disputado.
ConectaBalear CV Manacor no pudo frenar el paso firme de CV Teruel pese a poner en muchos aprietos a los turolenses. Los baleares, quitados los nervios de la primera victoria, mostraron un gran nivel de juego complicando el juego de los vigentes campeones que tuvieron que redoblar esfuerzos para impedir que el recién ascendido pudiera llevarse algún punto del choque. El debut de Pedro Jukoski aportó al conjunto local que se topó con la demostración de pegada de Andrés Villena autor de 24 puntos, 3 saques y 4 bloqueos.
Unicaja Almería mantiene su puesto de líder tras su claro triunfo ante el recién ascendido Intasa San Sadurniño. Los almerienses controlaron el juego desde el inicio, sin permitir a los voluntariosos coruñeses alcanzar la recta final de cada set con opciones. Los puntos de Javi Monfort y Chema Castellano mantuvieron la renta local para asegurar una jornada más la primera plaza.
UBE L´Illa Grau remontó dos sets en contra a Vecindario ACE Gran Canaria en un choque donde los grancanarios mostraron su potencial en los primeros compases obligando al conjunto de Enric Bescós a una gran remontada para llevar el partido al tiebreak salvando bolas de partido del equipo de Paco Sánchez Jover. En el desempate se repitió la historia, y los graueros volteaban el marcador para hacerse con una importantísima victoria.
Textil Santanderina sufrió ante un luchador CV Melilla, que quería dar buenas sensaciones a su nuevo técnico. Los melillenses dominaron el primer set pese a casi no disponer de tiempo para calentar obligando al público local a dar más ánimos a su equipo para nivelar la contienda. Los problemas del vuelo de los visitantes que obligaron al choque a comenzar con retraso no fueron excusa para su rendimiento, que volvería a dominar el juego. Los hombres de José Ignacio Marcos llevaron el partido al tiebreak y en el desempate el acierto en sus acciones les permitió sumar su cuarto triunfo como local de la temporada.
Río Duero Soria y Barça Voleibol disputaron un emocionante choque resuelto en el desempate mostrando la igualdad de la competición. El partido era toda una final para ambos para evitar extender su presencia en la zona baja de la tabla y los sorianos mostraron sus ganas desde el arranque para tomar una clara ventaja. El bloque de David Lorente llevó el choque al desempate, pero no pudo completar la remontada ante el empuje de Los Pajaritos y los puntos de Luis Enrique Vega.