El combinado dirigido por Jorge Díaz derrotó a la escuadra del Alhaurín de la Torre por 46-67, mientras que cosechó la derrota ante el CB Marbella por el resultado de 59-53, en un buen choque.
El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla regresó con un balance de una victoria y una derrota en un gran fin de semana por tierras malagueñas en el que el equipo compitió a gran nivel ante dos duros rivales. muy potentes de la Liga Provincial júnior de baloncesto.
El equipo melillense nada más bajarse del avión, se desplazó a Alhaurín de la Torre, para jugar contra el equipo de dicha localidad. El equipo local se impuso en el primer cuarto dejando el marcador en un 13-10 para el equipo de casa, dominando el rebote tanto defensivo como ofensivo. En el segundo cuarto los melillenses subieron sus líneas y la presión en todo el campo surge el efecto deseado, muchos errores del equipo local y claros contraataques hacen que se jueguen los mejores minutos del equipo junior logrando un enorme parcial de 8-24 que dejaba el marcador al descanso en un 24-37 para el equipo de la Ciudad Autónoma. Iniciándose el juego con intercambio de canastas entre los dos equipos y con muchas interrupciones, faltas, antideportivas, juego nada vistoso para el espectador que desluce el partido por completo, 37-52 refleja el electrónico en el tercer cuarto. El último cuarto sirvió para seguir creciendo las distancias y para realizar diferentes alternativas defensivas que hacen que los visitantes dominen en ambos lados de la cancha, que lleva al marcador finalmente de 46-67 para los melillenses.
El domingo en Marbella se jugó el segundo de los partidos a las 10:00 horas ante un gran rival, que cosechó hasta el momento grandes resultados. Se jugó en Marbella por exigencias del calendario. La próxima semana se espera que el ansiado debut como locales en la Universidad de Málaga, donde los melillenses juegan sus partidos como locales.
El partido comenzó con el equipo local circulando el balón en ataque a gran velocidad, presionando la subida del balón, los inicios hacen que los primeros compases sean de dominio local, reacción de los melillenses que dejan el primer cuarto en un esperanzador 15-23. En el segundo cuarto el equipo empezó con alternativas defensivas que hicieron recortar el marcador y lograr que ya no anotarán con la fluidez del primer cuarto como así demuestran los diez únicos puntos anotados pero el equipo del CB Marbella, también realiza un cambio de defensa que sólo permite anotar doce puntos a los melillenses dejando un marcador de 27-33 al descanso y con todo por decidir. El tercer cuarto es un grandísimo cuarto defensivo del equipo junior que deja a los jugadores del CB Marbella en sólo ocho puntos por doce de los melillenses que dejan en un ajustadísmo 39-41. La remontada se logró en el minuto 33 con un apretado 43-42, que no duró en el marcador ya que hubo un gran intercambio de canastas, que dejaron el marcador en un 47-51(min.37) pero varios errores de los melillenses hicieron que no pudieron dar respuesta al acierto del equipo de Marbella en los instantes finales, certificando la victoria en el último minuto 53-59.
Dentro de quince días, los equipos con los que jugarán serán rivales muy duros como el CB Novaschool, y EBG Málaga, dos fuertes rivales. El equipo ha cuajado un gran fin de semana y sigue demostrando poder competir ante grandísimos equipos. Recordamos que hasta el momento el equipo ha disputado 4 partidos con un balance de dos victorias y dos derrotas, ante rivales con mucho más potencial que la selección de nuestra ciudad, lo que demuestra el gran trabajo realizado.







