La U.D. Melilla y Melilla C.D. volvían a medirse en un partido de entrenamiento la presente pretemporada de ambas escuadras, que se encuentran a una semana de iniciar su periplo liguera en cada una de sus categorías. El choque concluyó con el resultado de 2-0 favorable a los intereses unionistas y donde el verdadero protagonista fue el tremendo calor que tuvieron que soportar todos los futbolistas que se vistieron de corto en la mañana de ayer. Un encuentro que ha tenido más aspectos de competición que el disputado el pasado 31 de julio en el mismo escenario. Por un lado, el horario del mismo. Víctor Cea quería que el encuentro se asemejara lo más posible a las condiciones climatológicas con las que se van a encontrar el próximo domingo, en el estreno liguero ante el Getafe B. Por este motivo, el partido se ha jugado a las 12:00 horas.
Por otro lado, el técnico unionista ha querido dar el mayor realismo posible a lo que el ritmo de partido se refiere. Esto ha supuesto que Víctor Cea sólo ha realizado tres cambios de campo, a excepción de la portería, dándole la titularidad a Léo Santos y la segunda parte a Parra. De ahí que el primero de los once iniciales del cuadro de la UD Melilla frente a los getafenses no varie mucho del que se pudo ver en la jornada de ayer en el estadio municipal Álvarez Claro.
Y luego está el tema del sistema de juego. En el Álvarez Claro se ha podido ver a una U.D. Melilla más dominadora del balón y buscando con rapidez la portería rival. Eso sí, sin cometer errores que facilitara la salida al contraataque del rival. Cabe destacar el magnífico trabajo del representante melillense en el grupo IX de la Tercera División, muy bien trabajado por el técnico local Fernando Aznar.
El Melilla C.D. se ha mostrado como un contrario muy digno, con las ideas claras e intentando hacer daño con sus armas. Y así, ellos fueron los primeros en tener un acercamiento a la meta del portugués unionista. Fue Pelu quien tras un recorte en el interior del área soltó un derechazo que obligó a Léo Santos a estirarse y blocar el esférico.
Era el minuto 13 y sólo tres minutos más tardes llegaría el primer gol melillense. Tras un córner bien botado por Ruano, el esférico llegó a Héctor Gómez, que le dio tiempo a controlar, perfilarse y golpear con su derecha al fondo de la portería.
Tras el receso para hidratarse, los hombres de Víctor Cea tuvieron una nueva ocasión a balón parado. Esta vez fue Michele Diana quien conectó una volea en el punto de penalti, pero su disparo se fue elevado. Y poco antes del final de la primera mitad, un disparo potente del Melilla C.D. se fue muy cerca de la portería melillense.
El calor y el cansancio, determinantes
En el inicio de la segunda mitad ya pudo apreciarse que el cansancio y el calor empezaban a hacer mella en ambos equipos. El ritmo del partido fue bajando de forma considerable y las acciones peligrosas apenas se sucedían. Pero era la U.D. Melilla la que seguía llevando el peso y ritmo del encuentro. Tanto es así que Juanan Entrena no pudo aprovechar el rechace del meta rival a tiro de Deco y su disparo, cuando parecía tener todo a su favor, se estrelló contra el lateral de la red.
Tras esta ocasión, Víctor Cea movió el banquillo para dar entrada a Hicham, Mahanan y Sanse. Precisamente éste último fue el responsable de que subiera el 2-0 al marcador. Corría el minuto 78 cuando un defensor derribó al punta azulino dentro del área cuando trataba de rematar un centro lateral, provocando el consiguiente penalti. El encargado de transformar la pena máxima fue Hicham.
Y de ahí al final del partido no hubo mucha más historia. Un entrenamiento que sirve para ver cómo llega el equipo al debut liguero del próximo domingo y que permite al técnico azulino ir sacando conclusiones en vista al inicio de la competición.
Mucho tendrá que decir el Melilla CD en la Tercera puesto que tiene en su plantilla a futbolistas de una gran calidad como Yosef y Segura, entre otros.