Melilla: Héctor García (3) Soufian Samir Tahiri Rubén López (2) Luengas (8) Ferrera Jean Pascal (8) Monfort (11) Scarpin (5) Giustiniano (3) Riganti (1) Martina (11)
Arenal: Alzueta (2) Paradela (6) Loeches (2) Mariño Villar (1) Dovale Rodríguez (4) Bruschini (9)
Dirigieron la contienda los colegiados Antonio Correa y Antonio Del Torre Sánchez, teniendo una buena actuación en líneas generales en un partido donde hubo mucha deportividad.
Parciales: 25-11 25-16 25-18
Incidencias: Partido correspondiente a la Superliga Masculina que se tuvo que aplazar en la tarde de este domingo, ante la imposibilidad de la llegada del cuadro visitante, en el pabellón Ciudad de Melilla donde 500 espectadores estuvieron animando y disfrutando con una nueva victoria del Melilla Sport Capital Voleibol.
El Club Voleibol Melilla cierra la octava jornada de Superliga con una contundente victoria ante Arenal Emevé de Lugo por 3-0 (25-11, 25-16 y 25-18). Los Gladiadores, ante unos 500 espectadores, doblegaron con facilidad a los Loitadores en tan sólo 57 minutos, en unpartido donde el triunfo en ningún momento peligró debido a la enorme superior de todos los jugadores dirigidos por Salim Abdelkader que no dieron margen para la sorpresa en ninguno de los sets que se disputaron sobre el parquet del Ciudad de Melilla, en la tarde noche de este pasado lunes. Melilla se mostró contundente y acertado en todas las facetas y desplegó un gran juego grupal en el que todos los jugadores fueron importantes y aportaron mucho para el gran despliegue de juego azulino.
El partido no tuvo mucha historia, Melilla dominó de principio a fin y se llevó con cierta facilidad cada uno de los sets ante un equipo lucense que echó mucho de menos a sus dos bajas, especialmente al capitán Bouzas, y que se mostró frío y falto de ritmo. En el primer set Melilla salió con un sexteto poco habitual con Héctor García Borrás como colocador y Rubén López como central y con un gran juego de equipo, en donde sobresalió Jean Pascal (8 puntos, 1 saque directo, 1 bloqueo), barrió a su rival por 25-11 sin pisar el acelerador. Ya desde el inicio del mismo se pudo ver la idea del cuadro de nuestra ciudad con un primera parcial de 5-0 a su favor. En el momento que apareció el bloqueo local y la buena recepción el Melilla Sport Capital sumó a su favor un parcial de 12-4 para romper el set y llevarse por un 25-11.
En la segunda manga, Salim Abdelkader dio entrada a Maxi Scarpin y al colocador titular, Juan Martín Riganti y con un gran Fede Martina (11 puntos, 2 bloqueos) y un espléndido Javi Monfort (11 puntos, 1 saque directo, 2 bloqueos) volvió a doblegar con facilidad a Emevé que no pudo más que verlas venir. A pesar de que el marcador llegó a ir con un 4-5, pero fue un espejismo puesto que en un visto y no visto, los melillenses pusieron la velocidad de crucero en este periodo apra llevarse sin ningún tipo de problemas por el resultado de 25-16. El tercer set fue el más disputado.
Melilla hizo muchas rotaciones y dio entrada a menos habituales. Los lucenses apretaron un poco aunque siempre fueron por detrás y nunca pusieron en apuros a los locales. Finalmente, Melilla con un seguro Nacho Luengas en todas las facetas (8 puntos, 1 saque directo, 100% en recepción) se volvió a llevar la manga y el partido por 3-0. Un partido solidario en el que se podían voluntariamente traer alimentos para el Banco de Alimentos y en el que finalmente se han recogido más de 300 kilos de comida no perecedera siendo aportado por los muchos aficionados locales que se dieron cita en las gradas del pabellón de nuestra ciudad.
El próximo domingo, Melilla vuelve a jugar en casa, vuelve a hacerlo frente a un conjunto gallego, esta vez Boiro, y volverá a ser un partido solidario para recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Melilla. Con la suma de estos tres puntos, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader se acerca de manera muy importante a los dos primeros puestos de la clasificación general de la Superliga Masculina, cuando se cumplió la octava jornada de competición liguera.