-
Los melillenses resolvieron en un tercer periodo para enmarcar, donde dejaron al rival meter cinco puntos
-
La final será contra el CB Cazorla
El CAM Enrique Soler estuvo a la altura de las circunstancias en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga EBA, al derrotar a la escuadra cordobesa del Yosiquesé por el claro resultado de 70-56. Hay que recordar que el conjunto de nuestra ciudad tenía que remontar dos puntos del choque de ida.
El encuentro comenzó de una manera muy igualado con dos equipos que no terminaron de encontrar una cierta regularidad en su juego de ataque lo que se vio reflejado en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi, al registrarse un 11-9. El cuadro cordobés se aprovechó a la perfección de algunos despistes defensivos locales para conseguir ponerse por delante en el marcador con un 15-17, todo ello en el minuto 8 de partido. Al final de este primer periodo se llegó con un 17-19.
El segundo periodo tuvo el mismo guión, un conjunto melillense que no encontró su regularidad y el Yosiquesé estuvo a la altura de las circunstancia para realizar un partido muy serio en líneas generales. Al minuto 16, los melillenses lograron un ventaja de cinco puntos con un 31-26, siendo grande por lo visto durante el choque, pero un parcial de 2-7 hizo que se llegará al descanso con el resultado sorpresivo de 33-36 para Córdoba.
El paso por los vestuarios le vino muy bien a los jugadores dirigidos por Javier Nieto ya que desde una defensa para enmarcar lograron romper el partido a su favor para colocar un 46-36 viéndose alguno de los mejores minutos de baloncesto tanto en defensa como en ataque de los pupilos dirigidos por Javier Nieto. Al final de este tercer periodo el resultado era de 51-41.
Nada más arrancar los últimos diez minutos el conjunto melillense puso la velocidad de crucero y se mostró tremendamente superior a su rival cordobés y con el paso de los minutos la ventaja fue en aumento con un 58-41, en el electrónico del pabellón García Pezzi.
De aquí a la finalización del choque, los visitantes intentaron por todos los medios maquillar el resultado pero finalmente se llegó al final con tanteador de 70-56.
Los melillenses ya se encuentran con los cinco sentidos, en lo que será la gran final que la disputarán ante el Cazorla, muy presumiblemente en la tarde del próximo domingo será el partido de ida en nuestra ciudad.