El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla no pudo tener un mejor estreno en la presente temporada dentro del grupo F de la Primera División Nacional de balonmano, ya que se impuso al Balonmano Triana, un rival directo por los puestos medios de la clasificación general, por un claro 32-27, donde el triunfo melillenses en ningún momento corrió peligro debido al gran balonmano que desplegaron cada uno de los jugadores dirigidos por el técnico local Faisal Salmi, que mostraron su mejor cara en esta primera jornada de la competición doméstica en el presente año.
Lo cierto es que los melillenses se mostraron muy superiores en todo momento al conjunto sevillano, que prácticamente siempre fue a remolque de los de Faisal Salmi. En concreto, solo se vio por delante en el marcador con el 0-1 y con el 1-2. A partir de ese instante, los locales llevaron la iniciativa en todo momento en el luminoso, con Yusef Mohamed como principal referente en el ataque de nuestro representante (marcó el solo 11 tantos) y fue un auténtico calvario para toda la defensa sevillano que no lo pudo parar en ningún momento.
El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla logró abrir una brecha de cuatro goles pasado el minuto 20 (11-7), manteniendo finalmente una renta de tres al tiempo de descanso (13-10).
Segunda parte
Tras la salida de los vestuarios, el guión fue muy parecido con los de Faisal Salmi intentando romper el partido y los sevillanos aguantando el tipo como podían. Los melillenses firmaron en los compases iniciales un 3-1 de parcial para situarse con cinco tantos de ventaja (16-11). Los hispalenses responderían con otro 0-3 para acercarse en el marcador, justo en el 35’ (16-14).
Los locales, con una defensa férrea y con un ritmo vertiginoso en ataque, se dispararían en el electrónico poco antes de llegarse al 50’ (27-21), una diferencia de seis goles que se repetiría cinco minutos más tarde (30-24). Los andaluces nunca arrojaron la toalla, y pensando en el duelo de la segunda vuelta, intentaron reducir la desventaja lo máximo posible, aunque nuestro representante no bajó un ápice su intensidad y concentración, y mantuvo a la conclusión del choque una renta de cinco tantos (32-27). Cabe destacar que la actuación arbitral no fue del agrado, en líneas generales, de los componentes del Balonmano Virgen de la Victoria Melilla, ya que fueron castigados con nada menos que cinco exclusiones: Salva Aranzana (1), Riduan (1), Óscar (1), Brahim y Mohamed Simao (1). El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla sumó sus dos primeros puntos, lo que les ayudará a preparar los siguientes encuentros con la moral más alta, después de una atípica pretemporada, en la que los melillenses no jugaron ningún partido amistosos y con los dos fichajes chilenos -Matías Andrés y Luciano Flores- recién llegados a nuestra ciudad, por lo que se quedaron fuera de la convocatoria. El próximo compromiso de liga se jugará este próximo domingo, a las 12:30 horas, en tierras gaditanas frente a la escuadra del Colomer Dental Algeciras.