La flota de cruceros local, este domingo, ha desarrollado la última prueba del año nuevamente organizada por el Real Club Marítimo de Melilla. Se ha disputado, con la participación de cinco embarcaciones, el XIV Trofeo Joyas Victoria – Trofeo de Navidad. Esta última competición náutica para los cruceros locales se ha decidido en una única prueba, un bastón ‘barlovento-sotavento’ de 5’4 millas y que ha tenido como campeón al ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez.
Las condiciones meteorológicas han terminado siendo decisivas, para que al final la diferencia en compensado fue más amplia de lo esperado en una manga de este tipo.
La salida se ha realizado con rumbo al 150º con una intensidad de 7-8 nudos. La dirección se ha mantenido en todo momento, pero por el contrario la presión ha ido bajando hasta prácticamente desaparecer en el último tramo de la prueba. Así, tras la entrada de del ‘ciudad de Melilla Sport Capital’ el resto de la flota se ha visto sorprendida por una encalmada que ha retrasado su llegada a meta. De esta forma, la tripulación de José Luis Pérez revalidaba el título conseguido ya el año pasado.
El ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, ha sido segundo en tiempo real y subcampeón en este XIV Trofeo Joyas Victoria, mientras que el ‘Kelaya’, de José Antonio García’, se ha subido al podido dejando atrás a ‘Victoria V’ y ‘Spa Primero’. La próxima semana, también organizado por el Real Club Marítimo de Melilla, continuará este Trofeo Joyas Victoria con la celebración de la regata para la flota de vela ligera. En este caso, la bahía melillense se llenara de las velas de los optimist, láser 4.7, snipe y tables de techno 293 que tienen su base en el Club Marítimo.