-
Los 34 puntos de Toufik Mahdjoubi fueron determinantes en la remontada frente al Electrocash
El Club Melilla Voleibol consiguió estrenar el año con una victoria en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres que le costó, seguramente más de lo esperado, al menos por los aficionados, puesto que se enfrentaba al último clasificado de la tabla, el Electrocash CCPH, conjunto que llegaba con sólo una victoria en su casillero.
A pesar de ello, los cacereños consiguieron anotarse el primer set frente a la escuadra de Salim Abdelkader, con un marcador final de 25-21, haciendo que comenzara a saltar la sorpresa.
Y si sorprendente era la pérdida del primer set, no menos lo fue la del segundo, en la que el equipo extremeño que dirige Raúl Rocha, volvió a estar más acertado que el de nuestra ciudad y terminó adjudicando el set, con los mismos guarismos que el anterior (25-21), poniendo contra las cuerdas al Club Melilla Voleibol que se veía abocado a tener que levantar este complicado resultado adverso.
El tercer set fue emocionante y muy nivelado hasta el último momento, decantándose finalmente de cara para la escuadra melillense por un marcador final de 23-25, que de esta manera empezaba a creer en la posibilidad de llevar a cabo la remontada.
Y si complicado había sido conseguir anotarse el primer set para los de Salim Abdelkader, no menos lo fue el cuarto, en el que de nuevo tuvieron que dar el máximo todos los integrantes de la escuadra melillense para hacerse con la victoria y de esta manera lograr llevar el choque al tiebreak, al definitivo quinto set.
Una misión que se consiguió, llegando al término de este cuarto set con ventaja de cuatro puntos para los melillenses (21-25).
Un quinto y definitivo set que terminó cayendo del lado melillense, haciéndolo también de una manera muy ajustada como lo demuestra el marcador de 14-16 con el que se dio por concluido el encuentro.
Todo ello en un partido en el que los hombres de Raúl Rocha tenían encarrilado el choque, pero los 34 puntos del argelino Toufik Mahdjoubi culminaban una reacción que acercó el triunfo para el bloque melillense.
La escuadra de Salim Abdelkader termina así la primera vuelta en la que ha conseguido sumar doce puntos, quedando situado en la novena posición de la tabla clasificatoria, igualado a puntos con el FC Barcelona que es décimo, y a dos puntos del octavo clasificado, el conjunto canario del Vecindario ACEGC.
El próximo fin de semana comenzará la segunda vuelta, visitando al líder, Unicaja Almería.