El Boletín Oficial de Melilla (BOE) ha nombrado ya como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla a Víctor Antonio Gamero. Se ha publicado en el boletín este viernes, a la vez que se cesa a Miguel Marín Cobos al frente de esta entidad.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 31.1 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, el presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Melilla y de Ceuta entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad, recoge el boletín. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al ministro de Fomento, en este caso en funciones, José Luis Ábalos, tiene que ser publicada en el correspondiente diario oficial, esto es, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y en el Boletín Oficial del Estado.
Además, el Consejo de Gobierno de la Ciudad, en la sesión celebrada el 24 de abril de 2019, quedó enterado de la renuncia de Miguel Marín Cobos al cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, lo que se ha comunicado formalmente al ministro de Fomento.
Asimismo, el Consejo de Gobierno dispuso el nombramiento de Víctor Antonio Gamero García como presidente del Puerto, mediante un acuerdo del 23 de julio.