El técnico de la UD Melilla, Víctor Basadre, compareció en la jornada de este viernes en sala de prensa en la previa del encuentro que los azulinos disputan este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Álvarez Claro ante la AD Mérida para dar la última hora de cómo llega su equipo a este importante y vital encuentro dentro del grupo II de la Primera RFEF. El lucense apela al orgullo para intentar lograr una victoria que poder dedicarle a la afición en esta complicada temporada para cada uno de los componentes de la primera plantilla del cuadro de nuestra ciudad.
Uno de los datos más importantes es que cada uno de los futbolistas de la primera plantilla unionistas saldrán a este choque totalmente concentrados, a lo que el técnico local aseguró que“siempre hay que estar con la cabeza centrada y sabiendo que hay que trabajar por nosotros y la dignidad de todo lo que significa la competición. Al margen de esto, nosotros tenemos nuestras propias ilusiones y hay que saltar al campo con la clara intención de dar el cien por cien”.
Durante este último tramo de la competición está siendo muy complicado para sumar y declaró que“ en las últimas cinco jornadas, de los últimos diez equipos de la tabla somos el tercer equipo que más puntos ha conseguido. Esto dice mucho a favor del trabajo que estamos haciendo y de la dificultad de sumar cuando estas en la zona baja”. Una de las circunstancias más importantes es que hay que seguir creyendo en la salvación a lo que el técnico local aseguró que “ahora mismo nos queda dar la cara, siendo conscientes de que las matemáticas son difíciles, pero todavía están encima de la mesa”.
En cuanto a la actualidad deportiva del cuadro local, el técnico azulino vio una buena semana de trabajo de cada uno de los componentes de su primera plantilla, “esta semana hemos seguido trabajando lejos del Álvarez Claro y en ese sentido hay una diferencia de ubicación, pero en el aspecto de trabajo sigue siendo un buen grupo. Lógicamente hay un punto más de tristeza cuando te das cuenta de que la situación se complica, pero la actitud del equipo en los entrenamientos es irreprochable”.
Sobre el rival que se encontrará su equipo este domingo, el Mérida, aseveró que “es un conjunto que se le va más consistente en los últimos partidos a la hora de defender. Fuera de casa es un equipo que está yendo desde el principio a por los partidos y mucho más competitivo”. “En principio no tenemos ninguna ausencia y si no hay problemas en esta última sesión todos estarán disponibles”, declaró sobre el estado de cada uno de los componentes de su plantilla. Por último quiso destacar que lo más importante es dar una alegría a todos los aficionados melillenses en esta jornada de liga por que “ha sido una temporada aciaga desde el primer minuto. No se ha encontrado un momento de alegría y no se genera tampoco confianza en la afición. En estos partidos que quedan tenemos que dar un plus y que la comunión con la afición en lo que queda de temporada sea la mejor posible”.
Basadre es el único que no tiene responsabilidad del descenso de categoría, quien tiene la culpa es en primer lugar los que planificaron el equipo con un montón de jugadores ni válidos para segunda federación y aún peor los 10 fichajes que se hicieron en enero, salvando a Morillo y a Macias. Y el terreno de juego ha estado a la altura del equipo una vergüenza
Viñeta
Er "sien po sien" dise...hay que joderse!
Y los afisionaos que disen?
Po que van a desir... a segunda REF y ensima er sespe e una mierda!
No preocuparse er año que viene subimos otra vez?...
Estopiñan...calla perro
Oeé oeoeoeé
La magia del futbol...unos entran otros salen!!!
Sr. Basadre, con todos el respeto...a estas alturas y mirando la clasificación hay que concentrarse y planificar la temporada que viene...Hay mucho trabajo que hacer!