La Asociación Voluntariado Islámico registró el viernes en la Delegación su solicitud de permiso.
La Asociación Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) registró el pasado viernes en la Delegación del Gobierno la solicitud para reunir el próximo sábado 20, en la Plaza de España, a unas 6.000 personas contrarias a la prohibición de entrada de borregos marroquíes en Melilla por el brote de fiebre aftosa registrado en el país vecino.
En el escrito al que ha tenido acceso El Faro, el presidente de la asociación, Juan Molina Peñafiel, manifiesta la intención de su organización de realizar una concentración el sábado 20 de agosto en la Plaza de España, entre las siete y media de la tarde y las nueve y media de la noche: tendría dos horas de duración.
Asimismo explica que la protesta se llevará a cabo para mostrar el rechazo de los miembros de Voluntariado Islámico hacia “la prohibición de entrada de corderos desde el vecino Marruecos para la celebración de la Fiesta del Sacrificio”.
Según apunta en la solicitud de autorización registrada en la Delegación del Gobierno, VIAS espera que a la manifestación se sumen unas 6.000 personas por lo que solicita “la limitación de la circulación en los puntos que se estimen necesarios”. También pide que se tomen las medidas de seguridad oportunas.
El pasado sábado ni un solo melillense secundó una convocatoria para protestar por el veto al borrego marroquí, que circuló por mensajes de WhatsApp. A las seis de la tarde no había absolutamente nadie en la Plaza de España.