El presidente de la asociación Voluntariado Islámico: “Melilla no está dentro de Europa a efectos aduaneros”.
El presidente de la asociación sin ánimo de lucro Voluntariado Islámico de Acción Social, Juan Molina Peñafiel dio declaraciones al periódico EL FARO sobre la manifestación que tendrá lugar el día 20 en la Plaza de España.
El objetivo de la concentración, que fue convocada por la negación de la entrada de borregos procedentes de Marruecos, es que la gente pueda elegir donde comprar el animal, a un lado o al otro de la frontera.
Juan Molina Peñafiel cree que “ésta es una decisión más política que sanitaria”, ya que en su opinión “la aplicación de la norma europea no tiene sentido en Melilla, debido a que nuestra ciudad, a efectos aduaneros no se encuentra dentro de la Unión Europea”, concluyó el presidente de VIAS.
Peñafiel apuntó que la enfermedad fue eliminada del país vecino hace unos meses. “La fiebre aftosa fue erradicada en Marruecos el 7 de enero de 2016, con la muerte e incineración de los animales que estaban infectados. Además se vacunaron 3,7 millones de animales para prevenir futuros contagios”, explicó Juan Molina.
“No entiendo por qué no buscan otra alternativa sabiendo que los musulmanes no quieren cambiar su costumbre de comprar el cordero en tierras marroquíes”, apuntó el presidente de la asociación.
Con estás bases se presentará VIAS en la concentración del 20 de este mes junto con otras organizaciones como Interculturas, Comunidad Musulmana, Asociación Islámica, Coalición Por Melilla etc.