• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Viajar al desierto, una oferta clásica de los melillenses en Semana Santa

por Redacción El Faro
01/04/2010 16:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Algunas Agencias de la ciudad están comenzando a organizar los llamados ‘viajes a la carta’, con poca gente, una opción más para conocer Marruecos a su gusto.

Posiblemente los pasos procesionales son la imagen emblemática de la Semana Santa en cualquier parte de España. Sin embargo, en Melilla esta situación cambia, pues estas fechas son unas de las más demandadas por los melillenses para echarse a la carretera en el país vecino y llegar hasta las puertas del desierto. Y es que el paso de los años ha convertido esta ruta en algo característico de la idiosincrasia de Melilla y quienes aquí habitan, al menos una parte no desdeñable de la población local. 

   Así, el hecho de tener una ruta directa al desierto, algo que no sucede en el caso de Ceuta, ha convertido a Melilla en una de las entradas a Marruecos, una puerta al desierto, o como se afanan en mostrar algunos folletos turísticos, una puerta a la aventura, condicionada por el disfrute de los encantos que tiene esta región del Marruecos más profundo.

     Sin duda son muchas las iniciativas preparadas para viajar al desierto, entre ellas las realizadas por clubes y asociaciones locales con muchos años de experiencia. Es el caso del Club Scorpio de aventuras, que año tras año prepara alguna ruta en dirección al desierto. Los grupos particulares también han comenzado a surgir en Melilla en los últimos años, dando colorido con sus pegatinas a cientos de vehículos todoterreno que pueden verse circulando por las calles de la ciudad. Finalmente, hay agencias de viaje que prosiguen realizando los tradicionales paquetes turísticos en Semana Santa, también con el desierto como punto de llegada. Es el caso de África Travel, una agencia local cuyo director tiene ya una larga y acreditada experiencia en la organización de este tipo de viajes al desierto, en este caso de grupo y en autobús.

    Pero Melilla sigue innovando en el ámbito del Turismo y ahora también es posible disfrutar de otro tipo de viaje, a la carta, en el que un grupo de pocas personas, entre cinco y diez, contratan los servicios especializados de alguna agencia que les prepara un viaje a medida. Es el caso de ‘Bereber world’, con pocos años de implantación pero que también ofrece este producto típico de Semana Santa, el desierto.

    En cuanto a las rutas, dos son los destinos más solicitados, bien la región de Merzouga, la más cercana a Melilla o Zagora, algo más alejada y para la cual es necesario un mínimo de seis días. En cualquier caso, la opción de Figuig está adquiriendo cierta notoriedad, ya que está comenzado a entrar en los circuitos turísticos. Esta última era la región del desierto marroquí menos desarollada hasta el momento, lo que explica que las visitas fueran menores. En cualquier caso la ruta es directa desde Melilla y tan sólo hay que pasar por Oujda, siendo la más sencilla de todas. Además, cuenta con uno de los oasis más atractivos del desierto marroquí además de su cercanía a Argelia, pues hay un puesto fronterizo.

Que duda cabe que el desierto seguirá llamando a la puerta de los melillenses y los peninsulares que también acceden a él a través de la ciudad, un empeño de la Viceconsejería de Turismo que ya comienza a despuntar. En los próximos años deberá terminar de desarrollarse hasta convertirse en una verdadera oferta turística.  

RelacionadoEntradas

A la última moda y al mejor precio, La Juany te viste de flamenca para la próxima Feria de Melilla

A la última moda y al mejor precio, La Juany te viste de flamenca para la próxima Feria de Melilla

hace 10 horas
El tiempo

El Tiempo | Viernes 31 de julio

hace 12 horas
Actuación de la Policía Nacional durante una de las operaciones realizadas contra organizacioens criminales dedicadas presuntamente a la explotación laboral de migrantes. -Web del Ministerio del Interior-

El Día Mundial contra la Trata pone el foco en la esclavitud contemporánea

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Jueves 30 de julio

hace 2 días
Vivienda a la venta en el centro de Melilla (Idealista)

Los precios para comprar o alquilar viviendas han ido “in crescendo” en las últimas décadas

hace 2 días
El tiempo

El Tiempo | Miércoles 29 de julio

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla expresa su "indignación" por la pasividad de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023