La jugadora gaditana Marina Saucedo está con más ganas que nunca de participar en el torneo de Melilla, que se celebrará en la playa de San Lorenzo del 30 de mayo al 2 de junio, y de afrontar la temporada 2019 con el circuito Madison Beach Volley Tour. Dado que ha terminado la temporada de pista y ha tenido poco margen para preparar la playa, comenta que el objetivo principal para el campeonato en la ciudad autónoma es “ir cogiendo sensaciones poco a poco”.
“La competición para mí prácticamente comienza ahora, llegamos con un poco de desventaja porque hay algunas parejas que ya llevan compitiendo en las pruebas de invierno pero al final como combinas voleibol con vóley playa pues es un poco difícil”, señala Marina.
La temporada comenzó de manera muy positiva para Saucedo, ya que consiguió auparse al podio en la Copa de la Reina Iberdrola de Maspalomas y finalizar en tercera posición. “Las sensaciones fueron buenísimas, salí súper contenta de ahí porque era la primera competición que jugaba, Nazaret venía de jugar una prueba pero tampoco habíamos competido casi nada”.
Marina reconoce que llegó a Canarias quitándose “las rodilleras de la pista” y que el objetivo que tenía era “ir cogiendo sensaciones” con su pareja Nazaret Florián. “Lo pasamos súper bien y en la semifinal Tania y Daniela estuvieron a un nivel ejemplar y no pudimos con ellas y estoy súper contenta del resultado que tuvimos”.
Nazaret Florián
Respecto a su compañera Nazaret, la gaditana tiene buenísimas palabras de ella y mucho aprecio a lo que significa como compañera dentro y fuera de la pista. “La relación fuera de la pista es espectacular. Para mí tener a ‘Naza’ al lado es un motivo de seguridad y de confianza. Eso hace que a lo mejor yo técnicamente o tácticamente no estoy bien pero va a estar a mi lado apoyándome y sé que me va a ayudar a salir en cualquier momento. Para mí tenerla al lado es, aparte de ser una compañera increíble en el campo lo es fuera de él. Eso es una motivación extra y te ayuda a ir a competir”, asegura Marina.
Además de una gran compañera y amiga, lo que le ayuda a la chiclanera es que Nazaret “está más acostumbrada a subirse al podio”. Eso le ayuda a mejorar, ya que le gusta “trabajar con presión, dar un paso más” y tener siempre “esa ambición de mejorar”. El objetivo claro de la temporada para Marina y de cualquier campeonato es salir “con buenas sensaciones”. Como comenta, lo que quiere al acabar es tener la sensación “de haber jugado bien, de haber competido bien”.
“Laredo es el campeonato ideal”
Respecto a los torneos del circuito MBVT de esta temporada, el que más ilusión le hace participar como a muchos otros jugadores es en Laredo. “Para mí siempre ha sido el campeonato ideal, de hecho la primera vez que me metí en una final fue ahí y la jugué contra Nazaret. Tiene algo diferente, el ambiente, las gradas se llenan, a la gente le encanta. Tiene algo especial”, afirma Marina Saucedo. La jugadora nacida en 1991 recuerda además que hace dos temporadas jugó la final de ese torneo y asegura que fue algo “emotivo y especial” ya que la disputó frente a la que actualmente es su compañera. “Es algo que tengo muy presente y me encantaría revalidarlo otra vez”.
Como curiosidad, aunque los seguidores de Marina en redes sociales ya lo sabrán, la gaditana interactúa mucho con sus seguidores de Instagram durante los partidos y torneos. “Me dicen que soy la ‘influencer’ de los Madison, a la gente le encanta seguir los torneos”. Los mejores momentos que vive con sus seguidores en esta red social es cuando consigue el triunfo en un encuentro. “Tengo el móvil en el banquillo y cuando termina el partido, después del subidón de ganar, das las gracias a todo el mundo y haces una celebración”.