La academia organizó un curso de actividades funerarias y cementerios junto con el SEPE.
La academia Vetonia entregó ayer los títulos de su curso de 260 horas de actividades funerarias y mantenimiento de cementerios, una actividad formativa que, según los organizadores, es pionera en Melilla y en el resto de España. Desde noviembre del año pasado, un grupo de 15 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha aprendido todo lo relacionado con cementerios, tanatorios y funerarias para abrirse paso en un sector laboral con mucha demanda y en el que no existe mucha profesionalización.
Al acto acudió Esther Azancot, directora provincial de SEPE en Melilla, que valoró esta actividad porque la formación es importante “para acceder con facilidad al mercado de trabajo”. “Estos cursos lo que hacen es que ofrecen una serie de instrumentos para tener más facilidad a la hora de entrar en el mundo laborar y enseñan una profesión, de poca necesidad de cualificación, pero es una profesión”, afirmó.
La directora provincial del SEPE explicó que estas iniciativas están destinadas a “personas que dejaron el sistema educativo a edad muy temprana y no obtuvieron ningún tipo de titulación”. Asimismo calificó el curso de “interesante” por lo novedoso del mismo y afirmó que “es muy importante la formación, dada la dificultad que hay a nivel estatal y en particular a nivel local de acceder al mercado laboral”.
Por otro lado María del Carmen Villasana, monitora del curso, explicó que en el mismo “han tratado todo lo relacionado con la muerte”, pasando por la inhumación, la exhumación y la incineradora.