-
Desfile. El acuartelamiento ‘Millán Astray’ acogió ayer su tradicional ceremonia dedicada a los antiguos Caballeros Legionarios. El comandante general presidió el acto, en el que se entregó el premio de relato corto ‘Capitán Leandro Alfaya’. También acudió una representación de la Policía
Ayer tuvo lugar en la explanada del acuartelamiento ‘Millán Astray’ de Melilla la celebración del tradicional Sábado Legionario, acto dedicado a antiguos Caballeros Legionarios.
En consonancia con el espíritu del veterano, se llevó a cabo la entrega de diplomas, tras la que los veteranos visitaron los locales de las compañías en las que en su día estuvieron destinados.
El citado encuentro también incluyó en su programa de actividades una diana floreada, la exposición de materiales actuales de dotación y un recorrido por diferentes rincones del acuartelamiento.
La parada militar fue presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, mientras que la formación estuvo al mando del coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, Melchor Marín Elvira.
Fuerza en formación
La fuerza se articuló en Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores de Tercio, Banda de Guerra y I Bandera ‘Comandante Franco’, compuesta de Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor, Compañías y Unidad de Veteranos y, por último, la Compañía de Defensa Contracarro (DCC).
Tras la entronización del Cristo de la Buena Muerte, se procedió a la incorporación a filas de los Guiones del Tercio y la I Bandera, permaneciendo las unidades legionarias formadas hasta ser revistadas por la autoridad. Después, se impusieron condecoraciones y se nombraron los Caballeros Legionarios distinguidos.
Premios de relato corto
También se hizo entrega de los premios de relato corto ‘Capitán Leandro Alfaya’, que en el certamen de 2016 han recaído en ‘La larga sombra del pasado’, de Francisco Javier Suarez de Vega, y el accésit, titulado ‘Nadie en el tercio sabía’, de Jorge del Río Navarro.
Con este Sábado Legionario se ha querido brindar un homenaje a todos los que pertenecen a la “familia legionaria”, en el pasado y en el presente; además, dar honor a todos aquellos que cayeron cumpliendo el credo legionario, a los que en algún momento han formado en sus filas y a los distinguidos como Damas y Caballeros Legionarios de Honor que recibieron este reconocimiento.
Representación de la Policía
Al acto de ayer acudió una representación de la Policía Nacional compuesta por cuatro inspectores y seis agentes, todos ellos alumnos que han terminado sus estudios en la Escuela de Formación de Ávila y están ahora de prácticas en Melilla. También estuvo junto a ellos el inspector jefe delegado de Formación.