Daniel Ventura cree que el nuevo contrato de transporte público de la ciudad pueda estar adjudicado a comienzos de año. El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso público.
En este sentido, ha explicado que el acuerdo se encuentra actualmente en proceso de revisión por la mesa de contratación y que el plazo mencionado anteriormente podría ser una realidad en caso de que no se encontrara ningún escollo.
"La mesa de contratación ahora lo tiene que estudiar y yo calculo que pueda estar en un par de meses", reconoció el titular de Medio Ambiente, que estima que a comienzos de 2025 pueda incluso estar en funcionamiento. Será entonces además cuando la Ciudad Autónoma pueda tomar la gestión de este servicio y "adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos".
Cabe recordar que el pleno de la Asamblea aprobó a finales de agosto el contrato de Transporte Público Colectivo Urbano de la Ciudad de Melilla, es decir el servicio de la línea de autobuses, con los votos en contra del PSOE, la abstención de CpM y Somos Melilla y los votos a favor del PP y del diputado no adscrito.
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) seguirá operando en Melilla durante, al menos, otros dos años comienzo de 2025, prorrogables a dos años más.
El nuevo contrato contiene un pliego de condiciones con una base de licitación de 12.884.615 euros que se financiarán en cuatro cuotas superiores a los tres millones y medio de euros.
Línea 4
Ventura pasa de fundirse el dinero público a creer que el 2072 será un año a tener en cuenta por lo bien que lo hará hecho. Eso sí, cobra como todos los meses y 14 sueldazos con extraordinaria... Supesto psicólogo odontólogo oficial de primera, militar, abogado, callista, encalista, fúnebro taxidermista, pero sobre todo gestor publico. Parece un cantamañanas más a los que se dedicaba Imbroda en su pronto prostituciónal.
Esperemos, que alguien del Gobierno Local, se haya dado cuenta, que el despliegue de medios e itinerarios actuales, desde hace tiempo (más del considerado), ha quedado obsoleto y se necesita, más que comer (como siempre se ha dicho, por la urgencia que requiere), DE UN NUEVO PLAN, que subsane, todas estas cuestiones, por el bien de la Ciudad en su conjunto y que esté, a la altura de las circunstancias, como una Ciudad avanzada, en los servicios públicos que ofrece. Por lo que todos los CIUDADANO, os quedaremos muy agradecidos. (Y ganareis puntos en las votaciones).