-
El consejero anima a los ciudadanos a avisar a la Policía si ven que los menores están ante algún peligro
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, invitó ayer a los ciudadanos a implicarse más en el tema de los menores para prevenir, en la medida de lo posible, que se produzcan casos como el del hombre detenido por supuestamente abusar de cuatro niños acogidos en centros de la ciudad. Ventura indicó que como ciudadano es consciente de los peligros a los que se enfrentan estos niños, muchos de ellos con adicciones que los hacen aún más vulnerables.
En este punto, el consejero señaló que cuando un melillense vea una situación rara con uno de estos niños debe llamar a la Policía para que intervenga. Ventura indicó que tanto si se observa que los niños están viviendo en la calle como si se ve que pueden estar en alguna actitud poco adecuada con un adulto es importante que se ponga en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar en la medida de lo posible que los niños sufran agresiones de cualquier tipo.
“No podemos mirar para otro lado cuando vemos este tipo de cosas”, aseveró.
El consejero de Bienestar Social señaló que es consciente de que el trabajo de los agentes de Policía es complicado en este sentido, pero recalcó que es imprescindible que todos los ciudadanos tomen conciencia de lo que supone esta situación.
Ventura insistió también en la necesidad de que el país vecino se pronuncie al respecto. “Es lamentable que estos niños no estén atendidos en el otro lado de la frontera”, apostilló.