El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha pedido "mucha paciencia" a la ciudadanía melillense después de que se estuvieran produciendo nuevos cortes de agua en los barrios de la Victoria y Libertad levantando quejas vecinales. "Sé que es difícil, pero hay que pedírsela", ha lamentado.
La Ciudad Autónoma viene cambiando la red de agua de toda Melilla desde hace un tiempo. No es la primera vez que se producen cortes de agua en diferentes barrios a causa de tuberías que se rompen por la presión del agua, provocando multitud de quejas de ciudadanos que se encuentran en sus hogares sin abastecimiento de agua.
"Cambiar las redes de la ciudad no es algo que se pueda hacer de un día para otro, sino que son años y años de ejecución de obras", ha declarado. El proyecto, eso sí, va "muy avanzado", pero todavía queda un largo tiempo por delante antes de que la red esté totalmente renovada. Los técnicos "más optimistas" hablan de un año, mientras que los "más pesimistas" lo alargan a dos.
Por este mismo motivo, todavía quedan por delante, al menos, dos años de obras en la ciudad para cambiar todas las tuberías. En este tiempo, no será sorpresa que se sigan produciendo más averías como esta y haya más cortes de agua, de ahí que el consejero pida a la ciudadanía "paciencia". Reitera que conectar tuberías antiguas, la presión del agua hace que revienten las viejas o las que están de enganche.
Reconoce que las obras, al igual que sucede en una casa, siempre son "incómodas", por lo que es conveniente que todo el mundo ponga de su parte. Así, ha querido pedir disculpas a todos los ciudadanos que se hayan visto afectados estos días por los distintos cortes de agua que se hayan producido y que "seguramente se seguirán produciendo en el futuro".
Una vez se cambie toda la red de abastecimiento, confía en que los cortes de agua se reduzcan al mínimo y que la calidad del agua "sea mucho mejor" que la de ahora.
Tan, presuntamente, dudan de la justicia, para no poner en sus manos toda esta parafernalia del AGUA de la Ciudad, mientras todos los políticos, o los que sean y sus partidos, se dedican a rencillas entre ellos, comadreando y discutiendo aquello de y tú más, como los niños, que plantel más pobre exponen, sin afán de remediar y buscar soluciones, a lo más, mirar, hacia el cielo, por aquello del maná.