“Ventura fue totalmente irrespetuoso contra la institución del Defensor del Pueblo y mostró un totalitarismo inaceptable, indigno de una democracia”. Con estas palabras ha criticado Dunia Almansouri, diputada de CpM, las calificaciones que vertió hace tres días el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobre el Defensor del Pueblo y sus consideraciones acerca de la tutela de los menores acogidos por la Ciudad.
El pasado viernes día 1, Ventura acusó a Francisco Fernández Marugán de “tirar la piedra y esconder la mano” cuando el pasado 15 de febrero afirmó que estaban pasando “cosas desagradables” en los centros de acogida de Melilla. El consejero también lamentó que el Defensor del Pueblo no hablara de la inacción de Marruecos con este problema.
Almansouri ha recordado a Ventura que el Defensor del Pueblo “no es sospechoso de ser de izquierdas, ya que es un cargo que nombra el Estado”. Con esta aclaración, la cepemista ha querido validar la crítica que un cargo de una institución designado por el propio Ejecutivo central hizo a la gestión del consejero de Bienestar Social en materia de menores tutelados.