El Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, duda que las reparaciones de la desaladora que se están llevando a cabo actualmente estén finalizadas antes del 5 de diciembre, tal y como se comprometió la Confederación Hidrográfica del Guardalquivir (CHG). Estas actuaciones vienen a subsanar las deficiencias que aparecen en el acta de recepción de la planta que fue entregada a la Ciudad Autónoma.
La desconfianza por parte del Ejecutivo se sustenta en que este organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica ha enviado a un solo equipo formado por dos operarios, según ha destacado Ventura, que mantendrá este martes una nueva reunión con los responsables del abastecimiento y de la CHG.
En dicho encuentro, el consejero de Medio Ambiente pretende conocer la previsión de estas reparaciones y del mantenimiento de la desaladora. Unos trabajos, dijo, que no se han hecho durante años.
Asimismo, ha anunciado que "en breve" prevé mantener una reunión con el secretario de estado del Ministerio de Transición Ecológica para tratar diferentes asuntos.
En lo relativo a la desaladora, el consejero ha señalado que pretende comunicar al secretario de estado que en el caso de que el ministerio no pueda hacerse cargo de financiar la totalidad del presupuesto que conllevan las reparaciones, la Ciudad Autónoma se ofrece a hacerse cargo. El coste total de las obras se estima en unos cinco millones de euros.
"Nos haríamos cargo desde la Ciudad de actualizar la planta para que podamos tener en un futuro cercado los 32.000 metros cúbicos de agua prometidos, que nos permitiría tener agua de calidad", añadió.
Por otro lado, Daniel Ventura también ha adelantado que solicitará al ministerio la construcción de distintos diques de contención para la playa del Hipódromo o la de Horcas Coloradas. Con esta medida, la Ciudad pretende poder mantener estas playas a lo largo del tiempo.
20 años en gobernando ellos y siempre la misma historia,la misma película de siempre con la desaladora.Qué ha sido del cuarto módulo? Nos decían que todos los cortes de agua era por la instalación del cuarto módulo que cuando acabase su instalación tendríamos agua de calidad y 24 horas de agua.NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA DE ARREGLAR NADA,DA IGUAL QUIEN ESTÉ GOBERNANDO SON TODOS UNOS TRILEROS,VA A VENIR AHORA ESTE LISTO A ARREGLARNOS LA DESALADORA
Dada la degradación, que presenta todo lo referente a la instalación y puesta en marcha de la “Desaladora”, pregunto, no sería necesario ponerlo y depositarlo en los Juzgados de Justicia, para su aclaración y orden.