El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha salido al paso de las críticas recibidas por parte de los grupos ecologistas de la ciudad en cuanto al estado de los animales que se encuentran en las instalaciones de la granja escuela 'Felipe VI'. En declaraciones a los medios, Ventura ha defendido la labor que se realiza en este centro y ha asegurado que los animales reciben los cuidados necesarios.
"Hay animales que evidentemente no están en sus mejores condiciones", reconoció el consejero. Sin embargo, ha matizado que esto se debe a que muchos de ellos son llevados a la granja escuela para que puedan salir adelante.
Ventura ha puesto como ejemplo los numerosos casos de animales rescatados y rehabilitados en la granja escuela. Muchos de ellos han sido llevados a estas instalaciones por parte de las personas que se los han encontrado en las calles o por la propia Guardia Civil al detectarlos.
Una situación, ha dicho, que en muchas ocasiones no es sabida por la ciudadanía, pero sí por parte de otros colectivos que aún así lo "utilizan para generar discordia y malestar".
En este sentido, ha animado a los denunciantes a informarse a través de las personas encargadas del cuidado de estos animales para que puedan conocer la situación exacta de cada uno de ellos.
"Son muchos los ejemplos que hemos tenido siempre de multitud de especies que han venido a parar aquí, se les mantiene y se les cría siempre en las mejores condiciones sean cuales sean las condiciones de ese animal", ha puntualizado el titular de Medio Ambiente.
Al mismo tiempo, ha dejado claro que nadie quiere hacerles daño y que incluso muchos de los cuidadores dedican buena parte de su tiempo a su cuidado. "Aquí hay personas que vienen por las tardes, los sábados y los domingos a estar pendientes de estos animales. Insisto, a veces se ve algo que no nos gusta, pero siempre tiene alguna explicación", añadió.