-
Lamenta que ninguna formación haga propuestas para solucionar los problemas
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, lamentó ayer que algunos miembros de la oposición utilicen el tema de los menores extranjeros no acompañados para sacar rédito político. Ventura consideró que se trata de un asunto en el que todos deberían remar a una en busca de soluciones, en lugar de utilizar la crítica fácil que no lleva a nada. Ventura se refirió, más en concreto, a las declaraciones vertidas por la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, sobre este asunto. El consejero dijo que le sorprendió especialmente que Rojas abordara este tema en tono de crítica, porque hasta ahora siempre había optado por no utilizarlo. El consejero se preguntó si es este Gobierno el que provoca la situación de presión migratoria que existe en Melilla.
Ventura reconoció que la situación actual de los menores es complicada, porque hay un gran número de niños acogidos en nuestra ciudad, y también viviendo en la calle. No obstante, apuntó que este no es un problema nuevo, sino que ya existía antes y lamentó que todos los que lo utilizan para atacar al Ejecutivo no presenten ninguna solución. “Estamos trabajando a nivel nacional y nivel europeo. Les aseguro que este asunto ha llegado a todos los niveles, incluso al Rey”, aseveró el consejero de Bienestar Social.
Ventura dijo, eso sí, que aunque la situación es extrema no se puede calificar de alarmante. El consejero de Bienestar Social señaló que en el centro de Purísima, a pesar de haber muchos niños residiendo, se funciona con normalidad. Indicó que los pequeños hacen talleres, que hay formación tanto dentro como fuera del centro y que se adaptan los espacios para que los menores estén lo más cómodo posibles dentro de las dificultades.
No obstante, insistió en que se trata de un asunto complicado y reiteró que lo que tendría que hacer la oposición es intentar apoyar al Ejecutivo en sus gestiones en lugar de buscar la crítica y el ataque fácil.
En cuanto a las declaraciones que se han realizado sobre el nivel de pobreza en Melilla, el consejero de Bienestar Social insistió en que la Ciudad hace un gran esfuerzo para que los melillenses vivan en las mejores condiciones posibles. Aseguró que en nuestra ciudad no hay ninguna persona durmiendo en la calle, algo que sí ocurre en otros puntos de España y Europa. Asimismo, dijo que si se compara el esfuerzo que se hace en Melilla para luchar contra la pobreza con el de Andalucía, se comprueba que aquí se está aportando más dinero, porcentualmente, que en la comunidad andaluza.