El seleccionador absoluto de España de fútbol sala, José Venancio López, dio a conocer en la mañana de ayer en la sede de la Federación Melillense de Fútbol la lista de convocados para el trascendental encuentro que tendrá que disputar el combinado nacional en tierras melillenses el próximo 12 de abril frente a Eslovenia y donde se está jugando el pase para estar presentes en el Campeonato del Mundo de Colombina 2016.
El cuadro nacional se presentará en Melilla con el marcador adverso de 1-0 del partido de ida que se disputó en tierras eslovenas. En esta convocatoria ninguna de las estrellas del fútbol sala nacional faltará a esta cita de vital importante para el fútbol sala nacional.
Como porteros estarán Paco Sedano (Barcelona) y Juanjo (Benfica); como cierres Ortiz (Inter), Aicardo (Barcelona), Bebe (El Pozo); para la posición de las estarán Lin (Barcelona), Pola (Inter), Miguelín (El Pozo), Rivillos (Inter), Adri (El Pozo) y Sergio Lozano (Barcelona); como alapívot, Raúl Campos (El Pozo) y como pívots, Alex (El Pozo) y Fernandao (Dinamo Moscú). La vuelta de Adrián Martínez, ala de ElPozo Murcia, es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador español, José Venancio López, para el partido de vuelta del "play-off" contra Eslovenia, de clasificación para el Mundial de Colombia. Adri, que en febrero pasado se perdió por lesión el campeonato de Europa de Serbia, figura en la lista de doce jugadores anunciada este lunes por la Federación Española de Fútbol. La entrada de Adri deja fuera de la lista a Andresito (Aspil Vidal Ribera Navarra), que se encuentra lesionado.
En esta presentación oficial estuvieron presentes además del técnico de España, Laurentzi Gana como responsable de las selecciones nacional de fútbol sala, el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez y el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
El Seleccionador español destacó en la rueda de prensa oficial que “el encuentro frente a los eslovenos será a vida o muerte, ya que son muchas las cosas que nos estamos jugando en este encuentro oficial ya que además de jugar el Mundial, uno de los objetivos de España es luchar por el título de campeón del Mundo en Colombia”.
Por último, el Seleccionador nacional ha pedido el apoyo de la ciudad "Queremos que la gente venga al pabellón, necesitamos su apoyo. Debemos ganar un partido en el que nos jugamos la clasificación para el Mundial de Colombia y tenemos que hacerlo por dos goles de diferencia". Sobre el encuentro en sí destacó que “por encima de todo buscaremos remontar el resultado del partido de ida”, y que los “aficionados que se den cita en este choque puedan ver un fútbol sala de primer nivel durante todo el enfrentamiento”. Además destacó que el “pabellón Javier Imbroda Ortiz tendrá que ser una olla presión” para que entre todos se consiga el pase a la disputa del Mundial”.
José Venancio López finalizó su intervención diciendo que la ciudad va a disfrutar de un gran evento deportivo "Espero que Melilla quede en nuestro recuerdo por habernos clasificado y nosotros en el suyo por haber ofrecido un gran espectáculo deportivo" y que sobre “todos esperamos disfrutarlo”, tanto aficionados como jugadores en la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Concentración
Los jugadores citados comenzarán su concentración el sábado día 9 de Abril de 2016 que será cuando llegue a tierras melillenses para montar el cuartel general y estarán hasta el miércoles 13 de abril. El partido se jugará el martes 12 de abril a las 20:00 horas (hora peninsular española) en el pabellón de deportes Javier Imbroda.
Para las jornadas del 10 y 11 de abril, todos los futbolistas convocados realizarán una sesión de entrenamientos sobre la pista donde se disputará este enfrentamiento internacional.
Toda la delegación de la Real Federación Española de Fútbol, con el Seleccionador, José Venancio López, a la cabeza estuvieron visitante las instalaciones donde se entrenará y disputará el encuentro frente al combinado de Eslovenia, quedando muy satisfecho de todo lo que pudo observar en directo, ya que la Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra totalmente volcada con este choque.