El PSOE de Melilla criticó “las trabas” que ha puedo desde el primer momento la Ciudad para que los melillenses puedan importar un cordero de Marruecos para celebrar el Aid El Kebir. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, cargó contra la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, a la que acusó de poner palos en las ruedas para que los ciudadanos pudieran utilizar el matadero municipal como destino de los animales, un requerimiento indispensable y cuya competencia es de la Ciudad. También indicó que el máximo responsable de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “tampoco está colaborando” para que los musulmanes puedan celebrar su fiesta en paz. “Velázquez y Aberchán no quieren que entren corderos por motivos electorales”, aseveró.
Rojas afirmó que a todas las personas que han pedido autorización para usar el matadero como destino de los animales, les han dicho que se vayan a la Delegación o que ya le contestarían dentro de tres meses.
Un plazo que “no es aceptable” porque la fiesta es la próxima semana, por lo que instó a la Ciudad a articular un método de urgencia que permita acelerar los trámites.
La responsable socialista también argumentó que, “como el PSOE no hace lo que quiere el presidente de CpM, Aberchán se ha dedicado a poner palos en las ruedas al igual que el PP”.
Rojas se refirió a las “absurdas” declaraciones del cepemista en las que acusaba a los socialistas de “secuestrar” la fiesta cuando “desde el minuto cero hemos hecho todo lo que estaba en nuestra manos, en las circunstancias actuales, para facilitar la entrada de borregos de Marruecos a Melilla”.
Rojas también se ha referido al reparto de “planfletos” por parte de CpM en los que aparece su foto y en los que se le acusa de haber cambiado de opinión en relación a la fiesta. “No he cambiado el discurso. Nunca hemos dicho que si estábamos en el Gobierno íbamos a eliminar la orden ministerial. Hemos dicho siempre que íbamos a compaginar legalidad con tradición”.