El líder de PPL dice que su formación continuará con sus exigencias aunque no con el mismo “énfasis”
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró ayer que su intención es dejar ese cargo en su formación si en unos meses “hay una buena gobernabilidad y hay una buena posición de PPL en la oposición”. Pero no fue el único anuncio que realizó ayer Velázquez, pues aseveró que será “muy difícil” que PPL apoye la embestidura de Juan José Imbroda, candidato por el PP, como presidente de la Ciudad. No obstante, añadió que su formación cree que es el PP el partido que debe gobernar, porque ha sacado mayoría en las elecciones, y por lo tanto, apuntó que PPL estará en la oposición.
El presidente de PPL señaló que las formaciones políticas están “obligadas a llegar a un entendimiento”. Indicó que los partidos de la oposición deben hacer sus propuestas y también es necesario hablar con el PP para ver qué ofrece a una oposición que “es mayoría” y cuyo cometido en los próximos cuatro años será “hacer una mayor fiscalización” a la labor del Gobierno local.
Velázquez afirmó que es muy complicado que PPL apoye a Imbroda en la embestidura como presidente de la Ciudad. Aunque tampoco lo hará con otro candidato de la oposición, aseveró. No obstante, dejó una puerta abierta a la negociación con el dirigente del PP, ya que resaltó que “hay que sentarse a hablar y ver sus propuestas”.
Mismas “exigencias”
El dirigente de PPL apuntó que su partido continuará con sus “exigencias”, aunque no ponga en ellas el mismo “énfasis”. Además, el presidente de PPL añadió que no sólo su formación ha debido hacer un análisis de los resultados electorales. Indicó que Imbroda también debe hacer el suyo. Al respecto señaló que el presidente del PP debe plantearse a la hora de elegir al Gobierno si alguno de sus consejeros va a abandonar el cargo en unas semanas por su implicación en casos de corrupción.
Velázquez aseguró que su “obligación en estos momentos es ayudar a desatascar la situación política que vive Melilla” y por ello, ha propuesto a todas las formaciones que tienen representación en la Asamblea una reunión para abordar la “gobernabilidad de la ciudad”. “No hay que tener complejos”, añadió.
El dirigente de PPL explicó que ha contactado directamente con los cabeza de lista de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, y con el responsable de Ciudadanos, Eduardo de Castro, para hablar con ellos esta semana. También desea entrevistarse con el PSOE y el PP. En cuanto a los rumores de contactos entre unos y otros partidos, Velázquez reconoció que ha recibido llamadas de “remitentes desconocidos, clandestinos y furtivos”, pero de los que no se ha fiado porque a “estas alturas sólo cree lo que ve”.
Adiós a PPL
En cuanto a su posible marcha de PPL, Velázquez destacó que pondrá su cargo a disposición de su partido en septiembre u octubre en un congreso que convocará para esas fechas. Volvió a insistir en que la responsabilidad de los malos resultados electorales es suya y no del candidato de PPL, Julio Liarte, o del resto del equipo. Asimismo, indicó que aunque sus compañeros le reelijan como presidente de PPL, su intención es dejar su puesto en el partido “siempre que su formación esté en una buena posición en la oposición”.