La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, estuvo presente en la Plaza de las Culturas, para felicitar a todos los melillenses y españoles por el Día de la Hispanidad. “Es el segundo año que la consejería de Presidencia ha querido festejar este día ante el desafío independentista”, dijo la consejera. “Era necesario reivindicar la unidad de España y ese orgullo que tenemos los melillenses de ser españoles a pesar de estar distanciados de la península”, añadió.
La consejera visitó los puestos que estuvieron ayer en la plaza, como la zona de pintacaras o los castillos inflables para los niños, además del punto en el que entregaron a los ciudadanos gorras, banderas, pelotas y demás souvenirs.
Velázquez afirmó que las actividades del año pasado en la plaza de las culturas tuvieron bastante éxito: “Este año hemos querido habilitar más cosas, sobre todo para los más pequeños”. También aumentó el número de regalos para todos los presentes como gorras, globos o banderas de España, según apuntó Velázquez. “También hemos puesto un photocall para que la gente inmortalice un momento su paso por aquí”, agregó.
Velázquez manifestó que la bandera rojigualda es “el símbolo de la unidad de España”. “La sentimos, la queremos y nos representa”, dijo la consejera de Presidencia. Velázquez recordó que el Día de la Hispanidad es un buen momento para que los niños aprendan acerca de su país: “Yo creo que este tipo de actividades hace que los más pequeños vayan concienciándose y vayan entendiendo nuestros símbolos”.
Velázquez apuntó que la gente respondió muy bien y la plaza está impresionante”.
El coste de estas actividades costaron 13.000 euros aproximadamente.
La consejera de Presidencia y Salud Pública estuvo paseando por la Plaza de las Culturas y saludó a los responsables de los diferentes puestos, desde el stand de la Asociación Tripleta, hasta la zona de juegos.
El ambiente en la Plaza de las Culturas también se amenizó con música en directo gracias a la tuna femenina de Almería, una iniciativa que despertó la curiosidad de los presentes.
Modelismo
Por otro lado, la Viceconsejería de Festejos también colaboró habilitando un punto en el que se expuso las figuras del V Concurso de Modelismo de la ciudad.
Esta mostró un gran número de tanques, aviones y coches militares a pequeña escala.
Los más curiosos sobre la historia militar de la ciudad autónoma pudieron observar distintos modelos entre los medios de transporte.