La consejera de Presidencia dice que en breve se conocerá la orden ministerial sobre la entrada de corderos
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha asegurado que “la excepcionalidad” en el paso a nuestra ciudad de borregos procedentes de Marruecos para el Aid El Kebir “no va a volver a poder ser” porque es “inviable” que se puedan entrar los animales en maleteros, en carretillas o en un carro de bebé.
A preguntas de los medios, Velázquez ha respondido así a las declaraciones lanzadas por la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, quien le cuestionó el lunes al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, si “la excepcionalidad” que están estudiando para que este año puedan entar corderos desde Marruecos se llama “elecciones autonómicas de 2019”. La socialista dijo no entender por qué lo que el año pasado “era imposible y era saltarse la ley, este año sea una excepcionalidad”.
Buscando soluciones
Hay que recordar que El Barkani afirmó la semana pasada que están buscando cómo encontrar una “excepcionalidad” para que puedan entrar corderos desde el país vecino para la festividad del Aid El Kebir.
La consejera de Presidencia ha apuntado que la Ciudad espera conocer en breve la nueva orden que el Ministerio de Agricultura está preparando sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para ver de qué manera se puede conjugar la salud pública y la de los animales con el respeto a las tradiciones.
Sin fiebre aftosa
Velázquez ha insistido en que aunque ya no hay fiebre aftosa, la excepcionalidad de años anteriores en las formas de paso del borrego no va a permitirse más.