-
La vicepresidenta segunda del Gobierno se ofrece de intermediaria con Imbroda
La vicepresidenta segunda del Gobierno local y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, animó ayer a Ciudadanos (C’s) a formar parte del Ejecutivo melillense. Es más, se ofreció a ser la intermediaria entre el líder de C’s, Eduardo de Castro, y el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda.
Velázquez lamentó que De Castro, cada vez que interviene en los plenos, hace referencia a que da igual lo que diga la oposición porque el Gobierno local tiene mayoría para sacar adelante los asuntos que se debaten.
La consejera subrayó que llevamos dos años de legislatura y el líder de la formación naranja debería asumir ya que el PP pactó con el extinto Populares en Libertad (PPL). Velázquez aseveró que esta mayoría absoluta está “consolidada” y ha dado “estabilidad política” a la ciudad.
En este sentido, señaló a De Castro que tiene dos opciones. La primera de ellas es marcharse si cree que su trabajo no sirve para nada y la segunda, formar parte del Gobierno local. La vicepresidenta segunda de la Ciudad resaltó que los partidos políticos nacen con la vocación de gobernar y no de quedarse en la oposición. Afirmó que si el líder de C’s no logra convencer al Gobierno local de sus propuestas y mejoras en determinados proyectos ni llega a los ciudadanos con sus mensajes, debe marcharse.
La vicepresidenta segunda de la Ciudad hizo hincapié en que doce diputados (PP) más uno (Grupo Mixto, antiguo PPL) es una mayoría democrática en la Asamblea y no de rodillo, como ha manifestado en otras ocasiones el líder de la formación naranja.