El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, reveló ayer que “a primeros de 2014” encargó “a un amigo personal” que llevara a cabo las “indagaciones oportunas para averiguar quién estaba detrás” del perfil del seudónimo Lisbeth Salander en la red social Facebook.
Desde esa cuenta se publicaron documentos sobre investigaciones judiciales que afectaban a dirigentes del PP local.
Velázquez destacó que esa persona de su confianza “contactó con la Policía Judicial y la unidad de delitos informáticos de Málaga, el germen de toda la investigación” que se ha seguido sobre este caso.
El propio dirigente de PPL ha reconocido en diferentes ocasiones que PPL tuvo contacto con el perfil de Lisbeth Salander, pero también ha asegurado que el partido rompió toda relación cuando el seudónimo empezó a descalificar e insultar a miembros del PP y a sus familiares. Ayer reiteró su rechazo a esa actitud del perfil y subrayó que, tras ello, fueron los propios miembros de PPL quienes empezaron a ser injuriados por Salander.
Velázquez subrayó que en las décadas que lleva en la política nunca ha insultado “a nadie” y que ni siquiera ha puesto “apodos” a sus rivales. Por ello, rechazó de plano la actitud de quienes estuvieron detrás del perfil de Lisbeth Salander, que tildó de “inadmisible”.