La diputada de PPL señala que no se produce un aumento de miembros en el Gobierno local.
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, dijo ayer que el nombramiento del nuevo viceconsejero de Vivienda, Hassan Driss, ha sido una “sorpresa” para Populares en Libertad (PPL). Aseguró que no conocía la “necesidad” de crear este nuevo cargo y que hablará con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que le explique por qué se ha tomado esta decisión. Eso sí, Velázquez se mostró confiada en que si el Gobierno local ha puesto en marcha este nueva área habrá una justificación lógica.
La diputada de PPL recordó que su formación quiso reducir el Gobierno mediante la sustitución de los dos viceconsejeros de Presidencia por sólo uno. En este punto, indicó que al haber quitado ellos a un miembro del Ejecutivo, la incorporación de Driss al área de Vivienda tampoco supone un incremento del número de cargos.
Velázquez insistió en que pedirá información a Imbroda y confía en que será una cuestión comprensible. La diputada en ningún momento hizo referencia en sus declaraciones al hecho de que el nuevo viceconsejero sea Hassan Driss.
PPL esperaba la marcha de Driss
Hay que recordar que en noviembre de 2015, el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, aseguró que estaba a la espera de que Hassan Driss abandonara su puesto como viceconsejero de Asuntos Sociales por su situación judicial. Éste era uno de los requisitos del pacto de gobernabilidad que PPL firmó con PP para formar el actual Ejecutivo local. Aseguró que había hablado con el presidente de la Ciudad y que éste le había dicho que iba a realizar un rejauste en el Gobierno en “las próximas fechas” y Driss se marcharía.