-
La consejera asegura que tiene la “conciencia tranquila” y que este asunto no le “preocupa”
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, afirmó ayer que es un “un auténtico disparate” que una de las acusaciones particulares del ‘caso Salander’ haya hecho una petición en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla para que ella y el expresidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, declaren como investigados. El Faro, que ha tenido acceso a este escrito, publicó el miércoles esta solicitud que se ha enviado ya al juez y que aún no se ha admitido.
La consejera subrayó que es un “desvarío” y que no puede entrar a valorar este tema porque no tiene conocimiento de esta petición, a excepción de lo publicado por este periódico.
Velázquez resaltó que tiene la conciencia “tranquila” y que no le “preocupa” esta solicitud.
Desconoce la petición
Además, insistió en que no tiene conocimiento sobre el tema cuando se le preguntó sobre la revelación de documentos administrativos. En el documento de esta acusación particular se indica que es Paz Velázquez, la actual consejera de Presidencia y Salud Pública, quien sustrae determinados escritos administrativos y se los facilita a su padre, el expresidente de PPL. Se trata de una formación que se acaba de ser disolverse y cuyos miembros han pasado al PP.
También se indica en esta petición que sería Ignacio Velázquez quien trasmite la información al perfil de ‘Salander’ para que la publique en las redes sociales.
Más investigados
En el texto remitido al Juzgado también se solicita que se declaren como investigados, además de Paz e Ignacio Velázquez, otras nueve personas. En concreto se trata de Francisco Castro Menéndez, Teresa Belén Pérez Vázquez, María de las Nieves Vida Verdú, Isabel Sanmartín Medina, Juan Félix Pérez González, María Alejandra León Fernández, José Javier Aceituno y el cabo José Manuel Vázquez González. Todos ellos acudirían a los juzgados en relación con los delitos investigados de revelación de secretos y pertenencia a organización criminal, se añade.
Además, el abogado de la acusación también quiere que se oficie al Juzgado de Instrucción 4 a fin de que se testimonien y se adjunten a estos autos los procedimientos de ‘Ópera’ y ‘Tosca’ para comprobar la influencia que haya tenido la conducta en estas diligencias de las personas investigadas.
Verdadera persecución
En su escrito, la acusación recuerda que su representado y su esposa fueron objeto de “verdadera persecución”.
“Todos los movimientos relativos a la investigación sobre mi mandante eran conocidos en las redes sociales. Incluso hoy día el mismo perfil de ‘Salander’ sigue vilipendiando, quizás con el ánimo de despistar, dado que los iniciadores del perfil y de la estrategia fueron detenidos”, indica.
Asimismo, resalta que a través de este perfil falso en las redes sociales se intentaba formar una falsa opinión y una incitación al odio hacia el Gobierno de Imbroda “basado en las falsas y sesgadas informaciones difundidas por el personaje central de este asunto”.
Además, solicita medidas cautelares contra el nuevo perfil de ‘Salander, que se ha relanzado.