-
Estos tres colegios disputan esta tarde la última fase del concurso escolar de Melilla Náutica
El CEIP Velázquez, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el Enrique Soler son los tres centros educativos que se clasificaron ayer en la semifinal del concurso escolar ‘La escuela a toda vela’ y que esta tarde se disputarán la final en el salón del Hotel Tryp Melilla Puerto.
Este certamen está integrado en el proyecto Melilla Náutica de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que cuenta con la colaboración de la Federación Melillense de Vela, la Comandancia General de Melilla. y la Comandancia Naval de Melilla. El objetivo es incentivar los conocimientos sobre el mundo náutico y fomentar la práctica del deporte de vela entre los estudiantes de cuarto curso de educación Primaria.
La semifinal
Un total de nueve centros escolares participaron en la semifinal de la que salieron los tres finalistas que se enfrentarán hoy. Los concursantes del primer grupo fueron el CEIP Velázquez, el colegio La Salle-El Carmen y el CEIP Reyes Católicos. Los grupos estaban formados por seis alumnos de cada colegio que debían responder a las preguntas planteadas en 20 segundos sobre la historia de Melilla, la Armada, la Compañía del Mar y la vela. El Velázquez resultó ser el centro ganador de esta primera ronda clasificatoria con más respuestas acertadas.
El segundo grupo pasó a la acción casi 45 minutos más tarde. En este turno, el CEIP Juan Caro, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el CEIP Pedro de Estopiñán compitieron para demostrar los conocimientos sobre náutica y vela de sus estudiantes. Tras una ronda muy igualada, el colegio del Buen Consejo se hizo con el puesto para participar en la fase final.
Por último, los alumnos del colegio Enrique soler, el CEIP León Solá y el CEIP Hipódromo se vieron las caras en la última ronda clasificatoria. Los alumnos respondían las respuestas tan rápido como podían y esperaban en silencio mientras el público de la sala, mayormente padres y familiares, esperaban que el resultado fuera correcto. Cuando el jurado anunciaba el nombre de los colegios que habían respondido correctamente las preguntas, éstos no dejaban de animar a sus hijos. La última pregunta situó a los alumnos del Enrique Soler en la final, donde se tendrán que esforzar para conseguir el mejor premio.
Premios
Los alumnos de los colegios que no consiguieron pasar a la final recibieron un diploma acreditativo y una mochila de Melilla Náutica como obsequio por su participación. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, les hizo entrega de estos regalos.
Los tres grupos que pasan a la final optan hoy a premios muy suculentos. El tercer equipo clasificado se llevará un trofeo y equipamiento escolar para cada miembro del equipo. El segundo premio consiste en un viaje a Málaga (Benalmádena Costa) con visita al parque Selwo Marina, un trofeo y equipamiento escolar para cada participante. El primer clasificado se llevará un viaje al parque Isla Mágica de Sevilla, un trofeo y equipamiento escolar para cada miembro del equipo.