Paz Velázquez, diputada del PP, ha asegurado esta mañana que la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, se encuentra bajo investigación judicial, si bien no quiso dar más detalles al respecto. Sí dijo, sin embargo, que su partido “va a respetar los tiempos” y no entrará a valorar esa circunstancia.
Lo que sí ha vuelto a poner sobre la mesa es la “gestión absolutamente irresponsable y negligente” que, según la diputada, la consejera ha llevado a cabo en la crisis de la rabia porque “ha desoído los informes que se han elaborado al respecto para atajar el problema”.
En su opinión, la situación de Melilla con respecto a la rabia en este momento no es asimilable a situaciones de años anteriores. “La política que se hizo en materia de rabia con el PP fue seria, rigurosa y responsable, todo lo contrario de lo que está pasando”, insistió.
El problema, a su juicio, es que la consejera “desoyó” a los veterinarios y con ello provocó que hubiera “un peligro de transmisión comunitaria” de la enfermedad “y por eso se decretó la alerta 1”.
Para Paz Velázquez, querer igualar la política anterior con la actual es “un intento de huir hacia delante y de eludir su responsabilidad ante una crisis sanitaria tan fuerte y tan dura”.
Por otro lado, la diputada popular aconsejó a la Asociación de Veterinarios Municipales de España que la próxima carta no se la envíen al presidente De Castro sino a la vicepresidenta Rojas. “Tiene que saber esa entidad que el presidente no es un presidente normal, típico sino un político cuchara, o sea, que ni pincha ni corta. Deben dirigirse a Rojas, que tiene la responsabilidad del nombramiento y de mantener a Maeso en el cargo”.