• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 2 de octubre de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Velázquez afirma que el Ingesa rectifica su error y aplaza la bolsa de trabajo dos meses

La popular subraya que denunció las irregularidades en el proceso hace dos semanas

Por DN
27/09/2021 12:23 CEST
Velázquez afirma que el Ingesa rectifica su error y aplaza la bolsa de trabajo dos meses
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, asegura que ha sido el Ingesa el que ha cometido errores y ha mentido a los melillenses sobre la elaboración de la bolsa de trabajo. Subrayó que el Instituto Sanitario ha sacado una resolución, de la que hoy informa El Faro, para aplazar las listas definitivas de la bolsa hasta dos meses. La popular dijo que de esta forma el Ingesa rectifica su error y se demuestra que ella no mintió al denunciar las irregularidades que había en la elaboración de la bolsa de trabajo.

Velázquez recordó que fue ella hace dos semanas cuando criticó “el caótico” proceso de solicitud de inscripción en la bolsa de trabajo de este año. Aseveró que ese día dijo que se habían perdido miles de expedientes y los aspirantes habían denunciado esta situación en el PP por cómo se había producido esa baremación. Es más, subrayó que ya definió el sistema de dar puntos como “cicatera e injusta”.
La diputada del PP argumentó que ya hace días que solicitaron que se suspendiera la bolsa de trabajo por estas irregularidades pues había ante la pérdida de información que habría afectado a miles de personas y se demandaba desde la formación política que se volviera a realizar este proceso.
Velázquez indicó que el problema que hay con esta bolsa de trabajo es que no sale de forma anual. En este caso, apuntó, no hubiera sido tan perjudicial. Frente a la bolsa de trabajo del Sistema Andaluz de Salud (SAS) que sale de forma anual, en Melilla este listado de trabajadores se queda de “forma permanente durante años”. Por ello, insistió en que cualquier error en la baremación de un aspirante puede ser “fatídico” para estas personas que optan un puesto en el Ingesa.
La diputada del PP remarcó que esta cuestión no surgió porque fuera un problema ficticio, sino que se informaron hablando con los candidatos y los sindicatos, antes de hacer su denuncia. Aseveró que no había interés político en ello.
También comentó la popular que el Ingesa, al día siguiente de su denuncia, envió una nota de prensa para “desmentir” al PP y asegurar que no pasaba nada, que estaba todo correcto y que se habían puesto todos los medios materiales y humanos para hacer la bolsa de trabajo. Es más, Velázquez dijo que el Ingesa acusó al PP de faltar a la verdad. Sin embargo, el Instituto “se equivocó”.
La dirigente del PP en Melilla argumentó que es el Instituto Sanitario el que “mintió” y el que “cometió errores en el proceso de elaboración de la bolsa de trabajo”. “Se produjo un error en la custodia de la documentación por parte del Ingesa y lo han tenido que reconocer”, añadió.
Velázquez remarcó que no solo fue su partido el que denunció esta situación, sino también los sindicatos del área sanitaria, como SATSE o CSIF. El primero llegó a decir que se vulneraban los derechos constitucionales de los aspirantes de igualdad, mérito y capacidad a la hora de acceder a la condición de empleado público, comentó la popular. Y por parte de CSIF, añadió, se presentó la documentación para hacer una protesta en la puerta del Comarcal. “Es decir, no fue el PP, sino todos los colectivos implicados los que denunciaron esta bolsa de trabajo”.
A raíz de todo esto, según la popular, “la presión ha podido al Ingesa” y “ha tenido que rectificar”. Y es que a través de una resolución, se indica que se retrasa hasta dos meses la resolución de las listas definitivas para la bolsa de trabajo. Esta información la recoge hoy El Faro de Melilla.
Por ello, Velázquez indicó que el PP llevaba razón con su denuncia y se ha podido ver que era una situación “injusta”. Remarcó que el Ingesa “ha rectificado” y ha aplazado la resolución de las listas definitivas de la bolsa dos meses para dar tiempo a los candidatos a revisar sus puntuaciones.
En la resolución, apuntó la popular, se indica que son muchas las peticiones recibidas y desean realizar una baremación acertada, por lo que necesitan más tiempo y se usará también una herramienta informática. Por ello, Velázquez celebró que se tomen estas medidas. “Algo es algo. Van a dotar de una herramienta informática, van a tener más plazo y espero que contraten a más personal”, remarcó.
En este sentido, aunque se retrasa la puesta en marcha de esta bolsa, cree que no está tan mal si sirve para arreglar esta situación. “No van a retrotraer la bolsa como solicitamos, pero sí se va a suspender y nos han dicho que sacarán una lista provisional para que puedan presentar las reclamaciones. Por lo que las reclamaciones que hicimos eran justas y se estaba baremando de una forma cicatera e injusta”, dijo.
En cuanto a la resolución, tiene dos lecturas. Para Velázquez la negativa demuestra que lo han hecho mal, que fue un “fiasco” y que llevaba parada años y una vez que sale “lo han hecho mal”. Asimismo, comentó que ha habido falta de medios para llevar a cabo la baremación y se ha tenido que coger una aplicación informática.
También hay “un halo de sospecha bastante importante sobre los miembros de la comisión evaluadora de las diferentes categorías”, pero la popular no quiso adentrar más en este asunto.
Por otro lado, la segunda lectura es positiva y es corregir el error. “Rectificar es de sabios y están a tiempo”, añadió. Son dos meses más de espera, pero insistió en que se si es para mejorar el sistema, se puede aceptar.

Contenido relacionado

CEME-CEOE felicita a Antonio Garamendi por su reelección al frente de CEOE

CEME-CEOE felicita a Antonio Garamendi por su reelección al frente de CEOE

hace 1 minuto
El Banco de Alimentos y la COA colaboran para impulsar la Gran Recogida 2026

El Banco de Alimentos y la COA colaboran para impulsar la Gran Recogida 2026

hace 13 minutos
El PSOE pide a Sofía Acedo que aclare su voto sobre los decretos de vivienda

El PSOE pide a Sofía Acedo que aclare su voto sobre los decretos de vivienda

hace 17 minutos
Fernando Saruel repasa un siglo de historia del Cargadero de Mineral

Fernando Saruel repasa un siglo de historia del Cargadero de Mineral

hace 20 minutos
Melilla y la UGR avanzan en un modelo de turismo cultural sostenible a través del proyecto europeo HERIT ADAPT Plus

Melilla y la UGR avanzan en un modelo de turismo cultural sostenible a través del proyecto europeo HERIT ADAPT Plus

hace 26 minutos
La Encuesta | ¿Qué le parece que los Reyes vengan a Ceuta y Melilla en octubre?

La Encuesta | ¿Qué le parece que los Reyes vengan a Ceuta y Melilla en octubre?

hace 1 hora

Comentarios 1

  1. Dani comentó:
    hace 5 años

    Solo hace cinco años que insultabas al PP. No tienes vergüenza ni la conoces. Te lo recordarán en el próximo Congreso regional, si es que no habéis secuestrando el PP de Melilla. Aunque eso se arregla con una nueva gestora, ¿verdad Paz?

Lo más visto

  • Los Reyes de España viajarán a Melilla el próximo día 14 de octubre

    Los Reyes de España viajarán a Melilla el próximo día 14 de octubre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Detenido por usar un contrato de alquiler falso para empadronarse en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un nuevo sistema y tarifas actualizadas, los ejes para modernizar el taxi en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026