La diputada del PP, Paz Velázquez ha acusado este miércoles de “cinismo político” por asegurar que el Gobierno local goza de buena salud.
Para Velázquez. “este Gobierno huele a podrido” y se ha preguntado como es posible que la líder del PSOE en Melilla pida la dimisión de todos sus cargos del ya exconsejero Mohamed Mohand y tenga que se cesado por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Además, la diputada popular ha recordado que Mohand aún conserva su escaño como diputado en la Asamblea y ha preguntado a Rojas si esto se va a mantener.
El presidente del Gobierno, Eduardo de Castro, anunció hace una semana el cese del consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohand, minutos después de que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicara su decisión.
De Castro respondía así a la petición de cese de Mohand hecha en la mañana de este miércoles por la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que argumentó su decisión basándose en el daño que está provocando a la imagen del Partido Socialista en Melilla la polémica en torno a una ayuda solicitada por un familiar de Mohand a Promesa.
Poco después, el propio Mohand puso su cargo a disposición de Eduardo de Castro.
Valoración de los datos del paro
Por otro lado, Velázquez ha mostrado la preocupación de su partido por el aumento del paro registrado en septiembre en la ciudad. Para la política del PP, el Gobierno local es “incapaz” de sacar a Melilla de “esta grave crisis” y asegura que el Partido Popular “debe enfrentar esta situación cuando vuelva al Gobierno en las próximas elecciones” .
El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ha subido en 414 personas (5,4%) en el mes de septiembre en relación con el mes anterior, alcanzando la cifra de 8.038 inscritos como demandantes de empleo.
Sin embargo, analizando los datos interanuales, el desempleo en la ciudad ha descendido en 1.600 parados respecto a octubre de 2020, es decir, un 16,6% menos.